sábado, 2 de abril de 2011

Demandan a Facebook en EEUU por página que llama a Intifada contra Israel

Página que instaba a la intifada. La demanda contra Facebook y su cofundador Mark  Zuckerberg es de mil millones de dólares.

WASHINGTON, 1 Abr 2011 (AFP) - La red social Facebook y su cofundador Mark  Zuckerberg fueron demandados en Estados Unidos por haber albergado una página  que instaba a la "tercera Intifada" contra Israel, según documentos judiciales desvelados el viernes por la página web TechCrunch.
 La página en cuestión había sumado cerca de medio millón de seguidores, y  fue cerrada después de que Israel contactara a la dirección de Facebook y le  dijera que su contenido incitaba "a matar a israelíes y a judíos".
 El demandante, Larry Klayman, interpuso la querella ante un tribunal de  Washington y pidió mil millones de dólares por daños y perjuicios, según  TechCrunch.
 Klayman se describe a sí mismo como "un ciudadano estadounidense de origen  judío (...), preocupado con la seguridad de Israel y de todos los pueblos".

 El demandante afirma que, a pesar de haber retirado la página, la red  social ha cometido "negligencia" al no haber actuado con suficiente rapidez a  las peticiones de cierre de la página.
 Por su parte, Facebook declaró que se trata de acusaciones "sin fundamento"  y dijo que iba a "recurrir con fuerza".
 La página fue lanzada el pasado 6 de marzo y llamaba a una tercera  Intifada, a un nuevo levantamiento contra la ocupación israelí a partir del 15  de mayo, cuando Israel celebra su independencia, un día que los palestinos  conocen como "Naqba", "catástrofe" en árabe.
 La primera Intifada comenzó en diciembre de 1987 hasta los acuerdos sobre  la autonomía palestina que se cerraron en Oslo en 1993. La segunda estalló en  el año 2000 y duró unos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario