sábado, 9 de abril de 2011

Denuncia embajador cubano en Venezuela infame liberación de Posada Carriles en EE.UU.


CARACAS.— «Infamia, cinismo y doble moral», así calificó el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, la declaración de «inocencia» para el terrorista y asesino Luis Posada Carriles por la corte de El Paso, Texas, que lo juzgaba, al ser entrevistado por el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.
El diplomático explicó el extenso historial terrorista de Posada Carriles y dijo que solo se le intentó juzgar por fraude, por mentir al Gobierno de Estados Unidos, un delito menor para quien entró ilegalmente al territorio de ese país en el yate Santrina, y por lo cual son condenados y expulsados a sus países de origen miles de personas que intentan emigrar hacia ese país.
«Todo lo que tiene que ver con Cuba en el sistema judicial norteamericano termina en farsa»,  afirmó el Embajador, quien señaló que el terrorista no solo ha estado libre en las calles de Miami, sino que prosigue su actuación criminal.

Al respecto leyó unas declaraciones de algunos meses atrás en las que Posada afirmó en un acto público: «Este año estaremos en Cuba, ya ganamos, pero todavía no cobramos». En todo este tiempo ha estado libre en las calles de EE.UU., impune, porque todo lo que sabe y ha ejecutado Posada Carriles se lo enseñó Estados Unidos, enfatizó Polanco Fuentes, quien recordó también los crímenes que cometiera en Venezuela, donde torturó a hombres y mujeres del pueblo cuando era conocido como el Comisario Basilio, de la DISIP.
Subrayó que el Gobierno de Estados Unidos sabe claramente el historial de Posada, no solo porque lo entrenó durante todas estas décadas, sino porque Cuba le entregó a las autoridades norteamericanas documentos, informaciones, grabaciones de video y de audio, hechas algunas en Centroamérica, donde organizó incluso un atentado contra el líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión de la Cumbre Iberoamericana de Panamá, y contra hoteles y otras instalaciones turísticas en la Isla.
¿Qué hizo Estados Unidos? Encarcelar a cinco luchadores antiterroristas cubanos, denunció el diplomático, quien agregó que incluso la misma fiscal que pidió la liberación de Posada, fue la que encausó a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes llevan más de 12 años en prisiones de Estados Unidos por defender la seguridad de la Patria y del pueblo cubano.
Cuba ha denunciado en todo momento y en todos los ámbitos internacionales a este terroristas y la doble moral de Estados Unidos, y el veredicto de esta corte, la decisión de esta farsa en El Paso, Texas, demuestra una vez más cuán importante ha sido la lucha que durante todo este tiempo ha llevado a cabo el pueblo cubano por su derecho a la independencia y por su soberanía. «Lo que vemos hoy, reafirma nuestra lucha», concluyó el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco. (Por Juana Carrasco Martín / Juventud Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario