sábado, 9 de abril de 2011

Familiares de víctimas aseguran que decisión de EE.UU. sobre terrorista Posada Carriles es injusta e indignante


Condenan la decisión de la justicia de Estados Unidos a favor de Posada Carriles / Manifiestan que Posada Carriles fue creado por Estados Unidos, país que siempre ha mantenido un doble discurso, por ello lo protegen , porque allí fue formado.

La decisión de la justicia de Estados Unidos a favor del terrorista internacional Luis Posada Carriles, es injusta e indignante, manifestó a teleSUR una de las familiares de las víctimas del criminal confeso, Haymel Espinoza Gómez.
"Es una decisión injusta e indignante, sabíamos que no íbamos a ganar, pero si queríamos demostrarle al mundo que Posada es un asesino confeso, que no se arrepiente de ninguno de sus actos", señaló.
Expresó que "Estados Unidos teme a que la verdad sobre el terrorista salga a flote, nosotros tenemos miles de formas de comprobarlo, de una forma u otra vamos a ganar porque la verdad se va a imponer".
Otra de las víctimas de Posada Carriles, Marlene Esquivel, indicó a teleSUR que la decisión de los jueces nortemaericanos no fue sopresa.
"Posada Carriles fue creado por Estados Unidos, ese país siempre ha mantenido un doble discurso, ellos lo protegen porque fueron ellos quienes los formaron", sostuvo.
En ese sentido, aseguró que "Estados Unidos preferiría y le convendría más matarlo antes que extraditar al terrorista confeso".
De igual manera, la hermana de Marlene Esquivel, Brenda, que también fue víctima de Posada Carriles, dijo a teleSUR sentir repudio e indignación con el Gobierno nortemaericano por haber apoyado al terrorista internacional.
Relató que "en 1972 fui víctima de ese asesino en La Victoria, estado Aragua (centro - norte de Venezuela), cuando en una operación con los cuerpos de seguridad y dirgida por Posada Carriles dejaron cuatro compañeros muertos".
"Torturaron a mi sobrina de 23 días de nacida, le quemaron las piernas, sólo para hacernos confesar, yo tenía ocho meses de embarazo y el terrorista dio la orden para que mataran mi hijo, él dijo que la semilla había que acabarla porque iba a ser comunista como su madre", continuó Esquivel.

Añadió que duró 19 días con su hijo muerto en el vientre, cuando su madre logró contactar con José Vicente Rangel, que estaba trabajando como activista de los Derechos Humanos y pudo ser trasladada a un hospital.
Este viernes, el Tribunal de El Paso, Texas (sur) declaró inocente a Posada Carriles de los 11 cargos que tenía en su contra por perjurio y fraude migratorio, pocas horas después que comenzara la deliberación del jurado luego de escuchar el testimonio de 33 testigos durante 13 semanas.
Luis Posada Carriles, de 81 años, enfrentaba cargos por "fraude migratorio" y perjurio, tras haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal en abril de 2005, pero no por los cargos de asesinato y terrorismo de los que le acusan tanto Venezuela como Cuba.
Este juicio contra Posada Carriles era considerado como un intento para continuar retrasando la extradición del confeso criminal, que ha sido solicitada por el Gobierno de Venezuela.
En esta nación suramericana, el terrorista tiene en su contra acusaciones por la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano que explotó en pleno vuelo en 1976 tras haber despegado de Venezuela, así como la fuga de la cárcel venezolana donde cumplía condena por ese crimen.
Además, se incluye el asesinato del italiano Fabio Di Celmo, como resultado de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, y varios planes para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

(teleSUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario