miércoles, 23 de marzo de 2011

Premio Casandra Internacional a Silvio Rodríguez en Dominicana

Santo Domingo, 23 mar (PL) Los premios Casandra, otorgados a los mejores artistas de República Dominicana, asumieron desde esta edición una proyección internacional.
 El cubano Silvio Rodríguez, presentado como músico, poeta y cantautor de Latinoamérica, y la española, Rosario Flores, recibieron el Casandra Internacional y las más cálidas ovaciones del público presente en el Teatro Nacional de esta capital.
 El más premiado resultó ser Juan Luis Guerra, seleccionado por ser el artista dominicano más destacado en el extranjero y por el mejor álbum del año con  A son de guerra.
 Su  Bachata en Fukuoka  también estuvo nominada para la mejor del año en ese género, pero la estatuilla fue para  Desesperado interpretada por Zacarías Ferreira y compuesta por Alberto Llanos.
 Otro momento esperado en la larga lista de premios fue la categoría de periodismo investigativo, al que estaban nominadas tres mujeres. La premiada fue Nuria Piera.
 El primer premio de anoche fue para el grupo típico Banda Real y el mejor musical fue para Chicago.
 Los galardones en la categoría de merengue les fueron conferidos a  Un hombre nuevo, interpretado por Fernando Villalona y compuesto por Carlos Brito, y a la cantante Juliana.
 La producción del espectáculo derrochó imaginación y efectos especiales, dando particular brillantez a la gala que entregó premios en más de 45 categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario