domingo, 20 de marzo de 2011

Mercenarios cubanos propician invasión a Cuba


Por M. H. Lagarde

Apenas ha comenzado la invasión de la OTAN a Libia y ya el lacayo imperial, Ernesto Hernández Busto, que radica el Barcelona -el mismo que toma cerveza en los encuentros de cibermercenarios organizados por George W. Bush-, ha empezado a tratar de esconder, en su blog, los muertos que dejan a su paso los cruzados de occidente que bombardean a Libia nada menos que para salvar vidas.
Durante las últimas semanas, el editor de Penultimos Días, quien en otras ocasiones ha pedido abiertamente la invasión norteamericana en Cuba, se ha dedicado replicar en su blog el contenido de campañas mediáticas creadas en los laboratorios de la CIA para satanizar al gobierno de Gadaffi.
No hay que asombrarse, de eso se trata precisamente el trabajo de los blogueros que "espontáneamente" sirven a los intereses del imperio ya sea en Cuba o en los propios países árabes.
Son los supuestos voceros de la llamada sociedad civil creada, financiada y entrenada por EE.UU.
Recuérdense las palabras de Hillary Clinton en su discurso pronunciado el 3 de noviembre de 2009 en Marruecos donde aseguraba “que ayudará a las organizaciones de base en todo el mundo a utilizar la tecnología digital para narrar sus historias, aumentar el número de sus miembros y apoyar a las bases, así como conectarse con sus comunidades y otros en todo el mundo” y confesaba que se habían asignado “5 millones en fondos para subvencionar programas piloto en Medio Oriente que impulsen las nuevas capacidades de medios y redes de las organizaciones de la sociedad civil”.
Hace poco en La Habana, en un video que circula por la red, la líder de las llamadas Damas de Blanco, pocos días después de recibir instrucciones via teleconferencia en una casa de la Oficina de Intereses en La Habana, de boca de la propia Hillary Clinton, afirmó que las marchas de las Damas, inspiradas en el ejemplo de las revueltas que tienen lugar en medio oriente, podían ser la chispa que encendiera la llama de un levantamiento en Cuba.
Pero nadie se ha ocupado más de alentar dicha revuelta que la bloguera mercenaria Yoani Sánchez. Desde que comenzaron las revueltas en medio oriente, con la ignorancia política que la caracteriza, no ha dejado de hacer comparaciones entre la realidad de los paises árabes y Cuba.
Especial énfasis ha puesto en el problema libio, el único país de la región en el que, casualmente, el imperio ha decidido invadir por "razones humanitarias".
Entre otras cosas, la bloguera, quien recientemente declaró en una emisora del gobierno de Estados Unidos que en la Isla lo mismo podía ocurrir un levantamiento mañana que el próximo año, ha dicho que en "Cuba temen por lo que pasa en Libia al considerar que existen posibilidades de que se propague la revuelta en la isla".

Según la vocera imperial:

“Para la mayoría de los cubanos, el rostro del excéntrico presidente libio resulta bien conocido por la frecuencia con que aparecía retratado en los medios oficiales, junto a nuestros líderes locales”.
"La bloguera hizo un paralelismo entre los gobiernos de ambos, que llevan más de cuatro décadas cada uno. Tanto Kadhafi como Castro, lideran autoritariamente un país en el que la libertad de expresión está recortada a los medios afines, según Sánchez.
Por lo que esta cercanía con Khadafi haría que “verlo derrumbarse a él les hace prever y temer el desmoronamiento de ellos mismos”.

http://www.eldiario24.com/nota/216020/cuba-teme-un-conflicto-como-el-de-libia.html

De acuerdo con el falso, y en exceso publicitado discurso de la bloguera, -a quien Hillary Clinton decidió condecorar "espontáneamente" el pasado ocho de marzo con la Medalla al Coraje, por "decir lo que ningún otro cubano dice"-, tal similitud de realidades entre Libia y Cuba muy bien podría conllevar al Consejo de Seguridad de la ONU a buscar una solución similar al caso cubano.
¿Será que Yoani Sánchez hace rato está solicitando a gritos una invasión a Cuba por parte de la OTAN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario