sábado, 26 de marzo de 2011

Inauguran en Cuba festival Peace and Love


El trovador cubano Silvio Rodríguez y el cantautor Carlos Varela abrieron este viernes la primera edición habanera del festival sueco Peace and Love, un llamado a la paz y el amor en favor del medio ambiente.
Fundado hace más de una década en la ciudad de Borlänge, Suecia, el encuentro unen durante dos días a ocho destacadas bandas de distintas tendencias. Con sede en los jardines de la antigua cervecería La Tropical, un espacio de gran convocatoria popular, la cita fue organizada por el músico cubano X Alfonso y su proyecto Fábrica de arte.
Rockeros suecos como Familjien y Timbuktu and dawn comparten escenario con intérpretes de la isla como Hipnosis y Zeus, en una gran descarga que comenzó desde la tarde y se prolongará hasta entrada la medianoche, con el lema Coraje, amor y esperanza.
Además de la música hay una amplia representación de otras manifestaciones, entre estas danza y artes plásticas. Como adelantó en rueda de prensa su principal gestor, la idea es darle continuidad anualmente a este proyecto.
Peace and love fue creado en 1999 y se ha convertido en uno de los mayores festivales de Suecia. En su más reciente edición reunió a unas 40 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario