sábado, 26 de marzo de 2011

Jimmy Carter visitará nuevamente a Cuba


LA HABANA (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter visitará Cuba la próxima semana para reunirse con el presidente Raúl Castro y discutir formas de mejorar las relaciones entre Washington y la isla, dijo su portavoz en un comunicado.
La visita, por invitación del Gobierno cubano, eleva la posibilidad de que Carter se implique en el caso del contratista estadounidense Alan Gross, condenado recientemente a 15 años de prisión por facilitar acceso ilegal a Internet a grupos de cubanos.
Carter, de 86 años, estará en La Habana tres días a partir del lunes, "para aprender sobre las nuevas políticas económicas y el próximo congreso del partido (Comunista) y para discutir formas de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo en un comunicado la portavoz, Deanna Congileo.
Según el comunicado, Carter se reunirá con el presidente Castro y "con otros altos cargos y ciudadanos cubanos".
El viaje de la próxima semana es un seguimiento a la visita que hizo Carter en 2002 a la isla, situada a 145 kilómetros de las costa de Florida, y es "una misión privada, no gubernamental, bajo los auspicios del Centro Carter sin ánimo de lucro", señaló el escrito.
El pasado año Carter viajó a Corea del Norte para conseguir la liberación de un estadounidense preso.
Durante su período en la Casa Blanca, Carter tomó medidas para mejorar las relaciones con Cuba, como el levantamiento de todas las restricciones sobre los viajes de estadounidenses a la isla, que han sido generalmente prohibidos durante el casi medio siglo de embargo comercial de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario