sábado, 26 de marzo de 2011

Otto Reich sugiere que Ann Louise Bardach es fidelista

El Paso— Un ex diplomático conservador de Estados Unidos dijo el viernes ante una corte federal que una reportera que trabajó para el diario The New York Times y fue testigo en el juicio del miliciano Luis Posada Carriles por perjurio tiene opiniones parciales contra los cubano-estadounidenses, especialmente los que se oponen a Fidel Castro.
El ex secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Otto Reich, dijo después que el propio Times presenta esos prejuicios. Reich fue un importante asesor sobre asuntos relacionados con Latinoamérica del ex presidente George W. Bush, y fue calificado como un experto en Cuba por los abogados de Posada Carriles, de 83 años.
Reich condenó el trabajo de la periodista Ann Louise Bardach, que era colaboradora del Times en 1998, cuando entrevistó a Posada Carriles en Aruba, donde este se escondía.
Tras 13 horas de entrevista, que fueron grabadas, Bardach escribió una serie de artículos junto con el entonces jefe de la corresponsalía del diario para el Caribe Larry Rohter, en los que decía que Posada Carriles “admitió orgulloso” ser el autor intelectual de varios ataques con explosivos contra sitios turísticos cubanos entre abril y septiembre de 1997 en los que murió un turista italiano y decenas más resultaron heridos, algunos gravemente.› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario