jueves, 10 de marzo de 2011

Air MarBrisa, Island Travel Tours y ABC Charter volarán desde Tampa hacia Cuba

WASHINGTON, 10 (ANSA) - El aeropuerto internacional de Tampa,  en el estado norteamericano de Florida, anunció hoy que recibió  autorización del gobierno de Washington para operar vuelos desde  y hacia Cuba.    
Se trata del cuarto aeropuerto autorizado para estas  operaciones, después de las estaciones de Los Angeles, Nueva  York (Kennedy) y Miami. 
"Estamos muy excitados por haber sido nombrados nueva puerta  de entrada para Cuba", dijo Joe Lopano, gerente del aeropuerto  de Tampa. "Este anuncio resultará en viajes más fáciles y  eficientes para nuestra considerable comunidad  cubano-estadounidense", añadió. 
Voceros del aeropuerto informaron que ya tienen pedidos  formales de tres aerolíneas chárter con intenciones de proveer  servicios a Cuba: Air MarBrisa, Island Travel   Tours y ABC  Charter.
 Florida es el estado norteamericano con mayor población de  origen cubano, y la región de Tampa está solo segunda detrás del  condado de Miami-Dade en número de habitantes de esa  procedencia. 
La ampliación de puertas de salida y entrada aérea a Cuba se  enmarca en el alivio de las restricciones a los viajes que  ordenó el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack  Obama. 
Sin embargo, los viajes a Cuba deben estar "justificados" por  motivos familiares, médicos, religiosos, educativos o  empresariales. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario