jueves, 10 de marzo de 2011

Yoani Sanchez: mejor que me calle…



Por Ernesto Pérez Castillo

Yoani Sánchez, a la vista de las barbas de su vecino ardiendo hasta la ceniza, anda a las carreras como quien desesperadamente intenta sofocar el incendio de su casa vertiéndole agua con un dedal.
La verdad es que con las recientes revelaciones sobre la “disidencia” no encuentra mejor estrategia de escape que huir hacia delante, como lo demuestra su reciente post “Del zumo de limón al código encriptado”.
Allí comienza mintiendo desde la primera línea, donde pone: “En el último capítulo de la saga orwelliana que ponen en la tele, vimos un joven de rostro atemorizado contando cómo un turista le regaló unos programas de encriptación de datos”.
Con lo de “saga orwelliana” se refiere ella a la serie documental “Las razones de Cuba” que transmite por estos días la televisión cubana, y por una vez lo de orwelliana le ha quedado bien pues, como es conocido (aunque quizá ella no lo sepa), el compañerito George Orwell (que ni siquiera se llamaba así, sino que su nombre real era Eric Blair) tuvo a bien colaborar con la CIA en su momento a través del MI6, el temible servicio de espionaje británico, al que por propia voluntad entregó en 1949 una carta con una lista de treinta y ocho escritores y artistas a quienes acusaba de comunistas y que contenía entre otros el nombre de Charles Chaplin.
El “joven de rostro atemorizado” que menciona Yoani es Dalexis, nada menos que un ingeniero informático que trabajó para la CIA como el agente Alejandro, aunque en realidad era el agente Raúl de la Seguridad del Estado cubana.
Y cuando Yoani habla del “turista” que “regaló unos programas de encriptación de datos” se está refiriendo a Robert Guerra, el actual jefe del plan de agresión cibernética de Freedom House, la misma organización CIA que desde hace décadas sirve de tapadera para operaciones de inteligencia contra Cuba, financiadas por la USAID y la NED.
Fue este Guerra quien en abril pasado habló a nombre de Freedom House en el evento de cíberdisidencia organizado en Texas por el Instituto George W. Bush.
Curiosamente, Robert Guerra es un médico graduado en 1996 en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, la misma universidad de la cual en la actualidad es profesor el señor José Luis Orihuela, que presidió el Jurado del Premio iRedes 2011, recientemente concedido a Yoani Sánchez.
Por si fuera poco, esa misma Universidad de Navarra en diciembre pasado entregó también a Yoani el Premio Internacional Jaime Brunet. Más claro, ni el agua: todo indica que Robert Guerra maneja sus contactos en la Universidad de Navarra para promocionar y financiar a su protegida en La Habana. Como dirían en Sicilia: se non è vero, è ben trovato.
Otra bloguera, la española Rosa Jiménez Cano, publicó hace poco un post sobre Guerra, titulado “De Cuba a Canadá”, donde menciona que: “Desayuné con él, charlamos sobre Cuba, su amiga Yoani y un montón de cosas…”
O sea, para la Yoani, Robert Guerra no es un turista más, sino un “amigo” suyo muy cercano, cosa que fue demostrada con creces cuando el 6 de octubre de 2010 Yoani Sánchez formó aquel famoso arroz con mango sobre el supuesto bloqueo de su cuenta en Twitter y de inmediato Guerra twitteó el siguiente mensaje: “@BabaluVal @yaonisanchez are reporting that posts from Cuba are being censored. @KatieS UR help would be appreciated.”
Esa @KatieS a quien estaba dirigido el mensaje es ni más ni menos que Katie Jacobs Stanton, la cabeza visible de la estrategia internacional del gobierno norteamericano en Twitter y miembro del Equipo de Internet del presidente Barack Hussein Obama II.
Así que para Yoani ahora mismo lo mejor seria mirarse al espejo y aconsejarse a sí misma: “mejor que me calle, que no diga nada”, como dice la canción, pues cada vez que abre la boca remueve el lodazal en el que fatiga sus días la mercenaria.

1 comentario:

  1. Hola.
    Supongo que para los lectores cubanos no tiene mucho interés lo que voy a contar, pero bien sirve para que veamos la medida de los personajes que aparecen en esta trama y de las relaciones que con otros de igual o peor calaña tienen.

    Sobre el dato de Robert Guerra, del que aquí se cuenta que es graduado en la Universidad de Navarra (Pamplona España), pues aportar que esta universidad es la universidad de Opus Dei, que es una secta católica con tintes nacional-fascistas cuya presencia en las altas esferas del poder en España es muy alta.
    Aquí dejo enlaces para que comprueben:
    http://www.unav.es/servicio/opusdei/
    http://www.unav.es/servicio/informacion/

    La Universidad de Navarra es, junto con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) , el principal centro de esta oscura secta cuyos tentáculos abarca ahora medio mundo. Para que entendamos, una de las mayores logros del Opus Dei fue infiltrar los gobiernos de la dictadura franquista hasta el punto de que fueron los miembros del Opus quienes dirigieron la transición del régimen fascista al régimen monárquico, salvando al sistema capitalista a la vez que lo hacían asimilable a la Unión Europea (a la cual todavía no pertenecía España por ser dictadura), y al tiempo legitimar el resultado de la guerra civil, es decir, legitimar el expolio y no juzgar lo crímenes que se cometieron en aquella época.
    Los miembros del Opus Dei en los últimos gobiernos de la dictadura eran amplia mayoría por encima de otras familias de las que dirigían el régimen.

    Sobre Robert Guerra, siendo titulado de esa universidad, tengan por seguro que tiene asimilada en sí mismo la ideología que esa universidad se inculca, que básicamente es la del autoritarismo.

    Saludos

    ResponderEliminar