miércoles, 2 de febrero de 2011

Karamazov, de Bach a Brouwer en La Habana

La Habana, 2 feb (AIN) El prestigioso laudista serbio Edin Karamazov ofrecerá un concierto el próximo sábado 19 en la capitalina basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde interpretará obras del alemán Johann Sebastian Bach y del guitarrista cubano Leo Brouwer.
 Karamazov ofrecerá su arte mediante la combinación de dos instrumentos: el laúd y la guitarra eléctrica, el primero para dar vida a las piezas de Bach, y el segundo para tocar una selección de los Paisajes Cubanos de Brouwer, informó la oficina del virtuoso músico cubano, organizadora de la presentación.
 El concierto, titulado Hecho en silencio, ofrecerá la oportunidad de disfrutar las posibilidades técnicas que brindan ambos instrumentos, privilegiados con las habilidades del artista serbio, en un recorrido que conecta lo más puro del barroco con pasajes cubanos. 
Edin Karamazov (Zenica, Bosnia, 1965), se ha establecido como uno de los intérpretes más apasionantes y carismáticos del laúd a escala mundial, instrumento al que llegó luego de transitar por una importante carrera artística como guitarrista clásico. 
Su labor le ha acumulado numerosos discos como solista, junto a agrupaciones de música antigua, entre los que se destaca Hilliard Ensemble, L 'Arpeggiata, Orpheus Chamber Orchestra y Hesperion XX.   
Karamazov se ha presentado en importantes escenarios como el Concertgebouw en Amsterdam, Berlín Philharmonie, Konzerthaus de Viena y Wigmore Hall en Londres.
 Su más reciente álbum, The lute is a Song, producido en 2009, es resultado del trabajo conjunto con artistas de gran renombre internacional como Renée Fleming, Kaliopi, Sting y Andreas Scholl. 
En este disco Karamazov incluyó su versión para guitarra eléctrica de Paisaje cubano con rumba, obra de Leo Brouwer que será ejecutada en el concierto en la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario