viernes, 21 de enero de 2011

Pintan por la paz caricaturistas cubanos

Cienfuegos, 21 ene (AIN) Artistas cubanos realizaron hoy aquí una  Pintada por la Paz , con motivo del aniversario 13 del suplemento La Picúa y en saludo a la Bienal del Humor de San Antonio de los Baños.
 El Boulevard de Cienfuegos acogió el evento, en el cual caricaturistas como Pedro Méndez, Rolando González,  Ramiro Sardoya y Adalberto Linares, junto a estudiantes de la escuela de arte Benny Moré, confeccionaron en vivo lienzos y dibujos en contra de la guerra.
 Arístides Hernández, creador conocido como ARES, afirmó a la AIN, que el humor gráfico es una excelente vía para trasmitir ideas y llegar de una manera simpática y profunda al público.
 Esta iniciativa, que continuará por otras provincias, defiende la posibilidad de un mundo mejor, idea que compartirán los participantes en la próxima Bienal en marzo de 2011.
 Por su parte, Pedro Méndez, fundador del semanario Melaito de Villa Clara, manifestó que desde la caricatura se puede crear conciencia a favor del bienestar del planeta y de la raza humana.
 Durante la jornada también se presentó la edición más reciente de  La Picua  y el libro la Chispa encendida, del humorista cienfueguero Douglas Nelson, así como otros textos sobre el tema.
 Este encuentro resulta de gran importancia, pues según investigadores, la primera caricatura en la historia del humor gráfico cubano fue realizada en esta ciudad en 1833, como una burla a Luis D Clouet, fundador de la otrora colonia Fernandina de Jagua.
 La Pintada por la Paz  contó con el auspicio de  la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Provincial de las Artes Plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario