jueves, 27 de enero de 2011

Armando Valladares: Otro terrorista en la Universidad de Miami

Por M. H. Lagarde

Miami es el único lugar del mundo donde los terroristas no parecen tener problemas para acceder a la Academia. Tras Orlando Bosch, a quien se le rindiera recientemente un homenaje en esa institución , ahora le ha tocado el turno a Armando Valladares quien, bajo el auspicio de la Casa Bacardí y el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS), llega a la casa de altos estudios nada menos que como reseñador de libros.
Con título de Embajador, no se sabe si de los recientes intentos y golpes de estado ocurridos en Latinoamérica, el exmiembro de los cuerpos represivos de la tiranía de Fulgencio Batista y Zaldívar, figura en un video colgado en Youtube, como presentador de "Cuando el éxito es delito", un libro que relata, desde el punto de vista de los expropiados, el cierre de Filibanco por el gobierno de Rafael Correa. En su elogio del libro el “experto” en derechos humanos Valladares, quien a principios de la Revolución fue detenido y sancionado por acciones terroristas en cines y otras instalaciones sociales, defiende,  por supuesto, el elemental humano y divino derecho de los ricos a conservar su riqueza.
El actual empresario Armando Valladares, quien nunca convenció a nadie como poeta y mucho menos como lisiado, sigue siendo el mismo discapacitado mental de sus años de Embajador en Ginebra durante el gobierno de Reagan. A quien le quede alguna duda aquí le dejo el enlace del video:  http://www.youtube.com/watch?v=KTi1svN_948&feature=player_embedded
Si no lo inserto en el blog, no es por problemas con el copyright y otros pretextos censurables y censores, sino porque en realidad no hay quien se lo suene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario