jueves, 27 de enero de 2011

Nuevo Herald declara "un error" haber publicado anuncio sobre los Cinco

El Director Ejecutivo de El Nuevo Herald, Manny García, reconoció este jueves en el programa radial Actualidad 1020 AM (local) que su periódico cometió un error al publicar un anuncio favorable a los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos.
El anuncio, que también apareció en The Miami Herald, ha encendido el debate político en Miami, y fue pagado por laorganización Alianza Martiana, que dirige en esta ciudad el comentarista Max Lesnik.
“No sabíamos y no entendíamos lo que era realmente –apuntó García refiriéndose al anuncio vendido--. El protocolo estipula que un anuncio de este tipo pase por diferentes niveles de supervisores, y eso falló”.
“Ellos (la Alianza Martiana) llamaron en el último momento al Departamento de Ventas, hablando de una publicidad nueva que querían hacer, y eso provocó la confusión… pero no hay excusa”, detalló García al entrevistador Nelson Rubio. “Nuestro vendedor se siente muy mal y no fue algo que hizo a propósito, según me han dado a entender… pero bueno, hay noticias más importantes y no hay que seguir hablando de esto eternamente”.
García aseguró que el anuncio favorable a los Cinco héroes cubanos “va contra la línea editorial del periódico”. “A nosotros el gobierno cubano no nos da visa para reportar, tenemos que entrar clandestinamente a Cuba por un tercer país”, argumentó.
La organización Vigilia Mambisa, que habitualmente protagoniza piquetes anticastristas en Miami, anunció que protestará este jueves, al mediodía, frente al edificio sede de ambos periódicos, junto a la Bahía de Biscayne.
La intolerante organzación dirigida por Miguel Saavedra emitió ayer un comunicado de prensa convocando a un boicot del diario. La nota también afirmaba: "Sabía usted: Que siempre hemos visto en nuestra comunidad al periódico El Miami Herald, no confiable, inestable y complicado. Entonces podemos decir: Que nadie pueda escribir como periodista, lo que no pueda decir como caballero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario