jueves, 14 de octubre de 2010

Rinden homenaje en Miami a terrorista Orlando Bosch

Tal y como se había anunciado El Nuevo Herald, el autotitulado “Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo”, con sede en Miami, rindió homenaje el pasado 12 de octubre a Orlando Bosch Ávila, uno de los terroristas que provocaron la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados en 1976, que costó la vida a 73 personas.
A la actividad, celebrada en la Casa Bacardí de esa ciudad, asistieron los “historiadores” Enrique Ros, Enrique Encinosa y el periodista Agustín Alles.
Enrique Ros, padre de la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, conocida en la Isla como “la Loba Feroz”, por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González en Miami, elogió el "valiosísimo" papel jugado por el asesino de Barbados en busca de "ayuda" en los Estados Unidos para las bandas contrarrevolucionarias.
Según la placa con que el "Instituto de la Memoria Histórica Cubana" honra los crímenes de Bosh el terrorista internacional ser reconocido: "Por su lucha de más de setenta años por la democracia en Cuba, su enfrentamiento al totalitarismo comunista y en su condición de pionero en la organización de la lucha guerrillera en Cuba contra la dictadura castrista."
Los vínculos de Ros-Lethinen con Bosch son públicos. El New York Times, en 1990, publicó un editorial en el que afirmaba: “a pesar de que existe una creciente repulsión por el terrorismo, incluso entre los exiliados cubanos más recalcitrantes, el senador Connie Mack, la representante Ileana Ros-Lehtinen y otros políticos han ejercido una intensa presión para obtener la excarcelación del Dr. Bosch”.
El homenaje al terrorista "perdonado" por Bush padre, tiene lugar semanas después de que Cuba presentara ante la opinión mundial el documental "Las razones de Cuba. La Ruta del Terror", donde el terrorista salvadoreño Chávez Abarca relaciona a los asesinos de Barbados con los servicios de inteligencia de EE.UU., así como con varios legisladores cubanoamericanos entre los que se encuentra Ileana Ros-Lethinen.
A pesar de su enorme prontuario el terrorista Bosch, como Luis Posada Carriles, no solo viven libres en Miami, sino que hasta reciben homenajes.

(N.E) La noticia de la celebración del homenaje no ha aparecido reflejada en ninguno de los diarios de Miami. El video que aparece arriba fue publicado en el Blog de Emilio Ichikawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario