Orlando (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Tres cubanos afrontan cargos en Estados Unidos por supuestamente secuestrar a compatriotas con familiares en este país a quienes les prometían traerlos a Florida, pero los trasladaban a México, informó hoy una fuente oficial.
Las autoridades estadounidenses acusaron a los hermanos Carlos Martínez de la Flor, de 32 años, y Héctor Daniel Camejo de la Flor, de 23, y a su tío Alexis Alberto Viltres Ramos, de 42, de secuestro, extorsión y conspiración para cometer secuestro.
La acusación fue revelada por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Tampa, en la costa oeste del estado de Florida.
Martínez de la Flor residía en México, mientras que Camejo de la Flor y Viltres Ramos vivían en Miami.
El trío presuntamente integraba una banda de "secuestro internacional" que se dedica a engañar a los cubanos residentes en Estados Unidos prometiendo traerles sus familiares en bote a Florida, y cuando logran sacarles de Cuba los trasladan a México, donde los mantienen en cautiverio hasta que la familia pague un rescate.
Una de las víctimas rescatada por las autoridades informó a agentes del ICE que sus secuestradores dijeron a su padre, residente en Florida, que "matarían a golpes" a su hijo al menos que pagara los 10.000 dólares que exigían por su rescate.
"Ellos llamaron a su padre en Florida y le dijeron que si quería verlo vivo de nuevo tendría que entregarles el dinero", se indicó en la acusación formal contra los tres individuos.
Martínez de la Flor supuestamente operaba la residencia donde las presuntas víctimas de secuestro eran mantenidas en México y sería quien exigía los rescates que luego Camejo de la Flor y Viltres Ramos presuntamente cobraban en Florida.
De ser declarados culpables, los tres cubanos enfrentarían una pena máxima de cadena perpetua.
La acusación fue presentada en un tribunal federal de Tampa en mayo pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y ICE que estuvo a cargo de la investigación. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario