domingo, 24 de mayo de 2015

Tania Bruguera de artista plástica a mercenaria provocativa

Tania Bruguera y su ruido contrarrevolucionario en la Bienal de La Habana
Según fue anunciado en las redes sociales, este domingo 24 de mayo, en horas de la tarde, la artista contrarrevolucionaria Tania Bruguera pretende realizar una provocación en la vía pública al estilo dominical de las llamadas Damas de Blanco.

Fuentes cercanas a este blog informaron que la “artista” le solicitó a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que después que concluyera la misa dominical en la iglesia Santa Rita de Casia, le enviara una representación de su organización para que participen en su provocativa actuación

Desde el pasado 20 de mayo, fecha venerada por los anexionistas cubanos por conmemorarse el inicio de la neo colonia yanqui en Cuba en el siglo pasado, Bruguera festeja este acontecimiento con una lectura ininterrumpida del libro “Los orígenes del totalitarismo” de la artista alemana fallecida Hannah Arendt, en su vivienda de La Habana Vieja.

Tampoco es un secreto que estas acciones se realizan en el momento que se desarrollaban los encuentros de la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, al igual que ocurrió con la pretendida provocación del 30 de diciembre pasado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Resulta significativo que hayan asistido a este “performance” conocidos personajes financiados por organizaciones terroristas de Miami como es el caso de Berta Soler, Antonio Rodiles, Ailer González, Manuel Cuesta Morua, Gorki Águila Carrasco, entre otros.

Algunos de estos “activistas” han denunciado en las redes sociales una supuesta censura y acoso de parte de las autoridades contra la propuesta de Bruguera en el marco de la XII Bienal de La Habana, sin embargo han omitido en su manipulación las quejas realizadas por los vecinos del lugar debido al escándalo audio fónico provocado por Bruguera y el empleo de adolescentes y niños para dar publicidad a sus pretensiones, motivos por los cuales reclamaron la presencia de las autoridades policiales con vista a acabar con este show.

Igualmente escándaloso le resultó a los vecinos que, como parte de la "lectura", una de las seguidoras de Bruguera se quitara la blusa y quedara con los seños al desnudo.
Un papel destacado en la manipulación del “performance” de  Tania Bruguera lo ha jugado su hermana Deborah Bruguera que a través de su perfil en Facebook publica lo que acontece en dicha sede y las acciones provocativas organizadas por la “artista”; que son amplificadas como parte de la estrategia subversiva por una plataforma digital con sede en Miami y un sitio anticubano radicado en España.

Como expresión de la manipulación esta contrarrevolucionaria ha intentado involucrar a algunos de los artistas extranjeros -muchos de los cuales no conocen los antecedentes de violaciones legales de Bruguera Fernández-, que asisten a la Bienal de Artes Plásticas de La Habana, un evento del que ya se habla por su calidad y participación popular.


Dentro del currículo que  posee  Tania Bruguera se encuentra la provocación que intentó escenificar el pasado 30 de diciembre del 2014 en la Plaza de la Revolución apoyado y financiado por la organización no gubernamental “People in Need”, y otras que conforman el esquema subversivo contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario