viernes, 30 de abril de 2010

Diario El Mundo levanta censura sobre entrevista que puso en ridículo a Yoani Sánchez

El documento, en su totalidad, es sorprendente e incómodamente aleccionador; pues resulta en definitiva desoladora la mezcla de ingenuidad e indigencia intelectual que Yoani Sánchez manifiesta, su debilidad ideológica, su propia vulnerabilidad. A posteriori, Yoani Sánchez ha afirmado que Lamrani ha tergiversado sus respuestas; pero no concreta cuáles ni de qué modo, ni alcanza a corregir ni a desdecir nada, debido seguramente a que de entrada se mostró conforme con el resultado, y a la desventaja en que la coloca el hecho de que la conversación quedase grabada. A la luz de la entrevista, el abrumador palmarés de la bloguera despierta extrañeza e intriga. ¿Uno de los diez intelectuales más influyentes de Latinoamérica? ¿Una de las cien personas más influyentes del mundo? ¿Una líder global? Asociada al perfil de Yoani Sánchez (que declara haber emprendido su blog a modo de “terapia personal”), la pomposidad de todos estos títulos resulta ilustrativa. ¿De qué? Cuando menos, de una engañosa condescendencia a la hora de calificar la discursividad que suele generar y fomentar internet, amparada en un generalizado prejuicio de independencia y de alteridad respecto a los circuitos hegemónicos. E ilustrativa, también -y esto vale, asimismo, para la enmarañada selva de los blogs literarios-, del muy dudoso desentendimiento que la llamada blogosfera pretende ostentar respecto a los poderes establecidos, que desde hace ya mucho vienen colonizándola por muy distintas vías, no satisfechos con la aplastante confirmación de su dominio que se desprende de la desinhibida inconsciencia con que la mayor parte de los blogueros obedecen espontáneamente sus consignas.


Ignacio ECHEVARRÍA› Leer Más


LEA LA ENTREVISTA:


› Conversaciones con la bloguera I

7 comentarios:

  1. Una vez más Yoani es sorprendida, pero que te crees que nos falta inteligencia, pues creo que a ti si que te falta ideología, das penas viviste en el caimán y no le conociste las entrañas, puedes ser una de las blogueras más codiciadas,pero solo de aquellos repugnantes que obedecen al terrorismo a la maldad.Como puedes esconderte dando justificaciones falsas, de alguien no presente, si que se necesita de una cara bien dura para eso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante la tarea que realiza hoy nuestro pueblo cubano en Haití y otros países de América Latina, pues aun nos encontramos en una fase de construcción hegemónica del socialismo, y una de las ideas en las que se basa este proceso es la ayuda mutua entre los pueblos,por alcanzar la unidad, lograr la mayoría sobre la minoría.Es verdad que en muchos pueblos inculcamos la necesidad de luchar por una independencia, de eso estamos conscientes, y no pretendemos que sean como Cuba, sino mejores que Cuba, pueblos a los cuales se les pueda seguir por sus valores, su democracia, su libertad de expresión.Cuba no cesará de ayudar a aquella nación que lo necesite.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema de la Yoani es que es una Mickey de la Habana con ganas de ser una Mickey de la Dysney. Pobre chicuela.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves amigo mío, es lo que pasa es nuestro tiempo, se infla a una determinada persona mediante publicidad y al final no es más que un experimento fallido, la verdad siempre es abrumadora, ahora Yoani lo sabe…, el mundo lo sabe…

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué todos ustedes la han cogido con la pobre muchachita. Déjenla que se defienda. ¿A ustedes qué les interesa de dónde le giran el dinero ni quién? Ella es inocente de todas esas acusaciones. Por qué razón los críticos piensan que todo el mundo debe tener un coeficiente intelectual alto. También hay personas como Yoani Sánchez y se deben sobrellevar. Tiene que comer. ¿No?

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca pense que los intelectuales en Latinoamerica estuvieran en una situacion tan deplorable como para que una persona practicamente analfabeta en historia, economia y politica pudiera ser considerada entre los 10 intelectales mas destacados de America Latina.

    Nunca ha quedado mas claro que ahora, la desvergonzosa manipulacion mediatica con un determinado objetivos politicos de la servil prensa internacional, O sea, de la asi tambien llamada "Prensa LIBRE Mundial".

    Que clase se falta de respeto y consideracion a la opinion publica mundial y a los verdaderos intelectuales de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Entra alienada psicológica y analfabeta política deslumbrada por la esclavitud consumista que está poniendo la vida en la tierra en peligro. Una superficial más. Su libertad consiste en ser obediente a los imperialistas y lacayos

    ResponderEliminar