domingo, 11 de abril de 2010

Desmontando a "EL PAIS"

› ¿Pueden ponerse de acuerdo un Poeta y un terrorista?

Analizando el artículo de El País “Encontrémonos en un claro de la historia” son innumerables las manipulaciones y tópicos aportados en el mismo. Es un artículo que habla del supuesto acercamiento ideológico entre Silvio Rodríguez, cantautor cubano defensor de la revolución durante toda su historia y Carlos Alberto Montaner, conocido en España por declaraciones entre otros medios en La Mañana de La Cope, en la época de Federico Jiménez Losantos afirmando que el pueblo de cuba le debe mucho a Esperanza Aguirre. En el artículo se dice textualmente “Desde las antípodas ideológicas, ambos coinciden en un punto: la necesidad de mirar al futuro”, no obstante hay que recordar al lector que se omite una parte de las declaraciones de Silvio Rodríguez que aunque si hace referencia a la necesidad de una serie de cambios importantes en Cuba, habla siempre de hacerlos desde el socialismo y hacia el socialismo, es decir, lo que se puede denominar “Critica constructiva”. Por otro lado Montaner en cambio ha formado parte desde la transición española de grupos de derecha o ultraderecha, defensores a ultranza de la economía liberal, por tanto, el “mirar hacia el futuro de Montaner” significa enterrar los logros de la revolución ya que para un liberal unos servicios públicos universales con pies de acero no son lo que se dice un triunfo político, en cambio, el asentamiento y la prosperidad de grandes multinacionales en el corazón de La Habana seguro que si lo serian. Por tanto, el “mirar hacia el futuro” de Silvio y Montaner no tienen nada que ver y son tan antagónicos como lo eran antes, es mas, dudo que Silvio Rodríguez haya dicho alguna vez en 50 años que no hay que mirar hacia el futuro, es mas, cuando la revolución cubana se inicio el cambio climático no era un problema, por lo tanto, no era una prioridad, los derechos a la diversidad sexual no eran un problema a tratar, hoy, estos y otros temas son prioritarios y por eso Cuba lucha por mejorarlos, esto significa mirar hacia el futuro.› Leer Más

2 comentarios:

  1. La eterna disputa.
    En las numerosas charlas con conocidos, familiares y miembros de mi partido (IU en España) denoto que el principal problema que tiene la Revolución Cubana no es otro que la "falta de comprensión" de su modo de vida y su política.
    No se puede aceptar la política cubana pensando que la única y verdadera "forma de vida" es el modo de vida capitalista, "pensamiento único", "Orden mundial", "globalización", etc, son sus principales características.
    Cómo opinar sobre el "modo de vida" cubano si, por un lado, no lo conocemos la mayoría pues sólo vemos desgracias en ese país: supuesta hambruna, lo malo malísimo que es su gobierno, lo mal que tratan a sus ciudadanos, la falta de libertad, unipartidismo y otras muchas más, muchas más noticias perfectamente desmontables si uno se interesa mínimamente por el tema, por "la verdad".
    Sabemos que Fidel es "el diablo" por que es lo que nos han dicho y vendido desde hace 51años; Por otro lado ¿cómo saber si un sistema político, social y económico funciona cuando "nunca" se le ha dejado vía libre para que se desarrolle líbremente y lo demuestre?
    esto me lleba a formarme otra pregunta
    ¿sería Cuba y el socialismo cubano lo que se ha estado buscando desde el inicio de la revolución? posiblemente no, hasta ahora no existe ninguna sociedad perfecta, pero lo que estoy seguro es que "otro mundo tendríamos ahora". El sistema cubano es referente mundial para la gente que no aboga por el dinero y el poder, los logros sociales en Cuba son un gran referente. Hago una llamada por la SOBERANÍA INDEPENDIENTE DE LOS PUEBLOS.
    Con respecto al tema del artículo: Que opinar de un medio de in-comunicación que lapida diariamente la esencia del ser humano con mentiras y tergiversaciones, a la vez que no informa de temas que realmente son muy importantes pero que atentarían contra "nuestras democrácias".
    Salud y vida

    ResponderEliminar
  2. Muchos tienen la opinión errónea sobre Cuba y esto se debe a la gran guerra de tergiversación de la verdad cubana que es llevada contra la isla por EEUU, España y otros países. A cuba a nivel mundial se le acusa de la violación de los derechos humanos, de que en cuba existe una dictadura. Pero todo esto es mentira, puras mentiras, cuba es uno de los pocos países en el cual se respetan los derechos humanos, en cuba todos tenemos derecho a la educación y la salud, sin necesidad que pagar un centavo por ello. Pero es más cuba le ha brindado su mano amiga a numerosos países, tanto como en mandar médicos a otros países como tener estudiantes extranjeros estudiando médicina en cuba.

    ResponderEliminar