jueves, 25 de marzo de 2010

Marcha terrorista en Miami a favor de Damas de Blanco

El terrorista internacional Luis Posada Carriles participó, en la ciudad de Miami, en una marcha organizada por Emilio y Gloria Estefan, a favor de las llamadas Damas de Blanco.
Según El Nuevo Herald, el asesino de Barbados, culpable de haber volado en 1976 un avión cubano en pleno vuelo con 73 pasajeros a bordo, declaró a Efe que "Cuba será libre muy pronto, mucho antes de lo que la gente piensa''.
No es de extrañar que este tipo de personajes sean quienes apoyan a las llamadas Damas de Blanco. Laura Pollán, líder de las llamadas Damas en la isla declaró, en una ocasión, a televisoras extranjeras acreditadas en La Habana, que recibía donaciones de dinero de otro terrorista, Santiago Álvarez, íntimo amigo de Posada Carriles, y a quien el FBI detuvo recientemente por guardar en su casa un alijo de armas destinado a realizar actos de sabotaje en la Isla.
De acuerdo con el organizador de la marcha, el productor musical Emilio Estefan, el exilio cubano "trabajó muy fuerte'' para obtener el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el miércoles se pronunció sobre la situación en Cuba.
''Hemos trabajado muy fuerte para conseguir el respaldo del presidente de Estados Unidos, creo que fue una batalla que se pudo ganar. Es un hombre que se da cuenta de lo que está pasando en nuestro país, como ha pasado en Europa'', declaró a la cadena hispana de televisión Telemundo.
El exilio cubano al que se refiere Estefan no es otro que un grupo de representantes cubanoamericanos que son los principales beneficiados, desde el punto de vista financiero, de que se mantenga la confrontación entre Cuba y los Estados Unidos.
También de acuerdo con el Herald, imágenes aéreas de las cadenas locales de televisión, confirmaron "la asistencia a la marcha de decenas de miles de personas" que respondieron a la convocatoria y la marcha "contó con el respaldo de todas las organizaciones del exilio cubano y de otros grupos latinoamericanos".
Desde hace años, Miami es la guarida de todas las fuerzas reaccionarias que capitularon ante el empuje de revoluciones sociales como las ocurridas en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Al mismo tiempo, y coinciendo con la marcha de sus acreedores en Miami, las Damas del Verde de la Isla, en su formato reducido -al parecer, en esta ocasión, prescindieron de las llamadas Damas de apoyo por problemas de financiamiento-, encabezaron, en La Habana, otro acto de reafirmación revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario