sábado, 20 de marzo de 2010

Las Damas del Verde ya no marchan solas

Foto: ¿Y las "Damas" dónde están?

Por M. H. Lagarde

Durante años, las Damas del Verde, más conocidas en el mundo como las Damas de Blanco, han marchado por la 5ta Avenida y otras calles habaneras y, salvo la prensa “de apoyo” desacreditada en La Habana, nadie les ha hecho el menos caso.
Ahora, sin embargo, la situación parece haber cambiado. Las Damas del Verde cuentan cada vez con más seguidores. Además de las llamadas Damas de Apoyo -una nueva forma de ganarse la vida en Cuba-, la sempiterna prensa extranjera, algún que otro eventual bloguero despeinado, las Damas marchan ahora con un cordón de la Policía que las protege y una masa de pueblo que las sigue mientras le grita consignas a favor de la Revolución.
Las infelices Damas del Verde, con su preocupación por no quedarse fuera de la repartición de dólares que mantiene en suspenso la USAID para alentar la emulación “disidente”, -¿por encargo de la SINA?, o vaya usted a saber de quién-, han reactivado en La Habana las Tribunas abiertas y las marchas del pueblo combatiente.
A medida de que las Damas avanzan en su peregrinar ¿religioso? -las marchas siempre empiezan o terminan en alguna iglesia-, el pueblo se les va sumando. Si las Damas, por casualidad, se entusiasman y gritan libertad, sus seguidores se entusiasman más y empiezan a corear consignas a favor del gobierno.
Al final, a las Damas las sigue tanta gente que se manifiesta a favor del “régimen” que ya las Damas ni se notan, mucho menos se oyen, en medio del tumulto revolucionario que las rodea. Un observador no avisado que viera a todo aquel gentío desfilando entre gritos ¡Viva Fidel y Raúl!, bien podría preguntarse. ¿Y qué efeméride se conmemora hoy?
Como bien dijo Carlos Fremez,en un excelente trabajo publicado en este blog hay que agradecerle a los organizadores de la campaña mediática orquestada contra Cuba. Las Damas del Verde no pueden quedar fuera de ese agradecimiento, sobre todo, porque han ayudado a recordarle a las viejas generaciones, y les están enseñando a las nuevas, quiénes son en realidad los verdaderos enemigos de Cuba.
Hoy, por cierto -qué lastima-, no vi por los alrededores a ninguno de los “diplomáticos” de países que colaboran para mantener el bloqueo a Cuba, para después estafar con limosnas, presentándose como salvadores, a sus clases más humildes. Aunque en España y otros países se manipule hasta la saciedad la realidad, las Damas de Blanco le están enseñando a los cubanos que los revolucionarios somos muchos más de los que el enemigo imperialista piensa.
Por cierto, ese siempre ha sido su talón de Aquiles del imperio. Invadieron en Girón porque alguien los tupió con el cuento de que el pueblo saldría para las calles a apoyar los invasores.
50 años después, continúan con la misma tupición: el pueblo, nuevamente, está saliendo a las calles, pero para apoyar a su Revolución.
En fin, que las Damas de Blanco, en vez de limitar su marcheteo a una semana, deberían prolongarlo durante todo el año, para que si alguien, por alguna razón, quiere gritar en defensa de su patria, no tenga que esperar a la convocatoria "oficialista" del Primero de Mayo.

3 comentarios:

  1. Hoy vi a las “Women in White” (pues les pagan en inglés ¿no?), que pasaron por mi barrio en Centro Habana, y sucedió tal cual cuentas aquí. Y además tenían un par de ambulancias custodiándolas, por si acaso a alguna le da por montar otro show de esos que ahora les gusta hacer!
    Estas mujeres han caminado libremente por las calles de La Habana, por barrios muy populares incluso, en abierta provocación contra el gobierno y con el apoyo de las cámaras de la prensa extranjera. Entonces yo me pregunto: si viviéramos en un país donde hay tanta represión y tanta inconformidad contra el proceso revolucionario ¿cómo es posible que no se les ha sumado ni un solo cubano y lo único que han ganado ha sido el repudio del pueblo? ¿Eso no le llama la atención a ningún medio de desinformación extranjera o es que ya tienen un guión preestablecido para la ocasión?
    Y no me vuelvan a venir con el cuento de que lo que había hoy allí eran “grupos organizados por el gobierno y el partido comunista” para gritarles consignas revolucionarias… lo que yo vi era el pueblo, auténtico y espontáneo, indignado ante semejante payasada.

    ResponderEliminar
  2. Y así tiene que ser, el pueblo no se puede dejar quitar la calle. Ese fue el error del socialismo del este europeo, que no confiaron en sus pueblos y lo desmovilizaron. Hoy están penando y pagando el error.

    saludos,

    José

    ResponderEliminar
  3. La estrategia de Las Damas de Blanco se esta quedando atrás para el objetivo del enemigo porque mas que un favor para ellos es una victoria para nosotros ya que se vio la integridad del pueblo cubano y el patriotismo que nos caracteriza, ratificando aun mas los ideales de nuestro pueblo, dándole al enemigo lo que les corresponde, para que sepan que nuestra revolución contiene mucho mas que Yoanni Sanchez o las Damas de Blanco , cuenta con todo un pueblo que va a ser muy difícil derrotar, porque nuestro corazón es mucho mas grande y tiene muchos mas valores que toda esa gentuza unida.

    ResponderEliminar