jueves, 25 de marzo de 2010

Piden liberación de contratista de USAID a cambio de viajes de norteamericanos a Cuba

De acuerdo con una nota de AP el senador estadounidense Byron Dorgan pidió al gobierno cubano la liberación del contratista Alan Gross, acusado de espionaje, para ayudar a negociar proyecto de ley que busca levantar las restricciones de viaje entre ambas naciones.
El reclamo de senador fue realizado desde Washington, por medio de un enlace telefónico durante una Cumbre de Viaje entre Estados Unidos y Cuba, en la que funcionarios del Turismo de Cuba y empresarios de EEUU exploran la posible llegada libre de turistas norteamericanos a la isla.
“Me parece que simplemente está mal que Cuba es el único país en el mundo, que según el gobierno estadounidense, es un crimen visitar sin licencia... es una política que data de 50 años. Castigar a los americanos con estas restricciones de viaje simplemente no tienen ningún sentido'', aseguró el senador.
Pero quiero decir, muy francamente, que el arresto del señor Alan Gross... es un problema'', agregó.
Lo que no aclara la nota de AP es que la sanción impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra sus ciudadanos data de los orígenes del bloqueo a que ese país somete a Cuba desde hace casi medio siglo.
Durante todo ese tiempo, en el que por supuesto no estaba detenido el contratista de la USAID, apresado en La Habana el pasado 20 de diciembre, Estados Unidos no ha tenido la menor “buena voluntad y empatía” con el pueblo de Cuba, principal perjudicado por una agresión económica, concebida y mantenida por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, para rendirle por hambre y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario