jueves, 14 de enero de 2010

Van Van en Estadio Universitario

En la foto: Valla promocional de los Van Van en Miami

La Habana, 14 ene (AIN) La popular orquesta de Juan Formell y los Van Van se presentará mañana en el Estadio Universitario Juan Abrantes, para continuar así festejando su cumpleaños 40, esta vez junto a la juventud estudiosa.
A las nueve de la noche comenzará el concierto, un homenaje también a la Universidad de La Habana, en el aniversario 282 de su fundación, y un regalo a la Unión de Jóvenes Comunistas y sus militantes en la más antigua casa de altos estudios del país, que justo este viernes celebrarán su asamblea de balance.
El cuatro de diciembre de 1969 llegó arrasando Van Van al pentagrama sonero y ese ímpetu renovador, jamás abandonado y que el público bailador tanto agradece y aplaude, ha convertido a la agrupación en el tren de la música popular cubana, que abre caminos, ensancha horizontes y arrastra.
Con una veintena de discos y numerosos premios, incluido el Grammy en el 2000, en la categoría de mejor álbum de salsa, el éxito no es agua pasada para Juan Formell y sus músicos, que sin ir más lejos tienen previsto para este año 70 conciertos en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.
Algo similar ocurrió años atrás, cuando la orquesta se presentó con lleno total en el Carnegie Hall, el Madison Square Garden y otros importantes escenarios de 25 ciudades del país norteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario