Palabras del Catálogo
¿Quién dijo que "Los artistas que se van de Cuba nunca son nadie"? Los conversos, hasta después de traidores, siguen siendo útiles. Tal es al caso del caricaturista Garrincha, quien nuevamente pone a disposición de a este blog su crítica obra -en contra uno de los principales terroristas internacionales (Posada Carriles)- para contrarrestar la exposición que el asesino, devenido en pintor, presentará hoy en Miami.
Más allá de sus valores estéticos, la obra de Garrincha está dedicada a descubrir la verdadera naturaleza de ese connotado verdugo, algo que el artista consigue plenamente al retratar como una rata al torturador y el terrorista que voló un avión civil con 73 pasajeros en pleno vuelo.
Esta exposición pudo titularse también "La rata en la ratonera" si se tiene en cuenta que el también delator agente de la CIA, goza de plena impunidad en la ciudad de Miami, hasta el punto de que, aunque sobre él pesa un pedido de extradición por parte del gobierno de Venezuela por sus crímenes, sus cómplices -leáse la Mafia de Miami- se dan el lujo, además de inventarle una cobertura de pintor, de exponer sus "cuadros" en galerías de esa ciudad del Sur de la Florida.
Sobre la obra que, una vez más, he tenido el honor de curar el propia artista ha dicho: "Hasta me la pagaron y todo".
Curador:
jueves, 8 de octubre de 2009
Contra-exposición: "A la caza de la rata Posada Carriles"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario