lunes, 6 de julio de 2009

EE.UU: Exigen respeto a canciller de facto hondureño

Washington, 6 jul (PL) Al menos dos personalidades en la capital estadounidense subrayaron hoy que el canciller de facto de Honduras, Enrique Ortez, debe disculparse inmediatamente con el presidente Barack Obama. Gilberto Amaya, quien representa en Washington a la organización Central American Black Organization, remarcó que Ortez se refirió irrespetuosamente al jefe de Estado norteamericano con comentarios racistas.
Es un ultraje contra el Ejecutivo demócrata, fue un término muy racista el utilizado recientemente por Ortez cuando tildó de "negrito" a Obama, declaró Amaya citado por el sitio ReddingNewsReview.com. También el fiscal Roy Miller, conocido defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, expresó que el canciller de facto fue muy irresponsable al mencionar al mandatario estadounidense de esa manera.
Tal irrespeto no puede ser tolerado por nadie en nuestro país, expresó Miller. Durante una entrevista en el programa hondureño Frente a Frente, recogida por el diario argentino Clarín, Ortez se mostró muy poco diplomático acerca de Obama y se burló del apellido de presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El canciller golpista llamó al presidente de Estados Unidos un "negrito que no sabe nada de nada ", y a Rodríguez Zapatero le dijo que se dedicara "a sus zapatos" . "Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia".
En primer lugar el presidente de la república, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa ", fueron las palabras de Ortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario