El Paso, EE.UU., 5 de junio.— La Fiscalía Federal de Estados Unidos solicitó a un tribunal de Texas que emita una orden para evitar que terceras partes, incluyendo la prensa, tengan acceso a información "sensible" en el caso contra Luis Posada Carriles, según un documento judicial divulgado hoy.
Con esta medida se busca proteger la información que los fiscales deberán compartir con los abogados del cubano como parte del proceso judicial que se le sigue por presunto fraude migratorio y falso testimonio al solicitar la ciudadanía estadounidense en 2005.
Posada, con nacionalidad venezolana, también es acusado de perjurio y obstrucción por mentir sobre su supuesta participación en atentados con explosivos en Cuba en 1997, en los que falleció un turista italiano.
El documento está firmado por los fiscales John W. Van Lonkhuyzen y Rebekah L. Sittner, quienes aseguran haber intentado, sin resultados, alcanzar un acuerdo con la defensa del acusado para proteger la información.
Los fiscales federales solicitaron que se mantengan como confidenciales informes en audio, documentos y materiales que no han sido publicados y que no están clasificados, la información suministrada por un Gobierno extranjero y reportes de médicos y psicológicos.
"El Gobierno tiene un interés especial en prevenir que cierto material sensible, pero hasta ahora no clasificado, esté en manos de cualquiera que no sea una de las partes en el proceso legal de este caso y que puede incluir información relevante a la seguridad nacional actual o de investigaciones criminales, tanto extranjeras como nacionales", señala el documento. (EFE)
Esto es un ejemplo de "democracia" judicial en EE.UU., mientras los Cinco jovenes cubanos, que aportaron las informaciones precisamente de las acciones que planeaban este y otros terroristas de origen cubano desde territorio norteamericano, se mantienen injustamente encarcelados, luego de juicios amañados y falta de pruebas contundentes. Veremos cual es el proximo paso de la justicia norteamericana.
ResponderEliminarEvaristo