viernes, 5 de junio de 2009

Noticias de Polonia

Mientras Yoani Sánchez sueña en La Habana con ser Lech Wallesa, sin bigote, claro, y celebra junto al actual gobierno polaco, los trabajadores de ese país tomaron las calles de Cracovia y otras ciudades para protestar, 20 años después del comienzo de la “caída” del “comunismo”, contra los herederos en el poder del antiguo sindicato Solidaridad.
De hecho, el primer ministro Donald Tusk quiso celebrar la fecha con un amplio evento internacional en Gdansk, lugar donde nació el sindicato Solidaridad, pero al final le cogió miedo a las masivas manifestaciones (probablemente violentas) que podrían protagonizar los trabajadores del astillero que recientemente perdieron su trabajo debido a una decisión de la Unión Europea. Los trabajadores se manifestaron hace poco en la capital polaca, donde hubo enfrentamientos violentos con la policía. Por tal motivo, Tusk, decidió celebrar el evento, al que asistieron varios jefes de estado extranjeros, en el palacio Wawel en Varsovia. Los trabajadores fueron allá para demostrarle que podía correr pero no esconderse.
Junto a los anarquistas también hicieron acto de presencia un grupo de acreedores que lleva protestando más de un año en Varsovia.
Las manifestaciones en la capital tuvieron lugar en el hotel Sheraton donde se alojaban los invitados VIP, así como en la Plaza principal de la ciudad.
En las pancartas de los manifestantes se leían lemas como “Sin nosotros no hay democracia” y “Basta de compromisos. La lucha de clases continúa”.

› Anarchist Demonstrate in Krakow on 20th Anniversary of 1989 Elections

› Yoani Sánchez ¿nostalgia polaca?

1 comentario:

  1. Yoani Sánchez. Muy estimada señorita.

    Los trabajadores polacos queremos colaborar con el blog generaciony. Le rogamos publicar la cantidad de los nuestros que hanquedado descempleados en los últmos 2 años gracias a esos que usted presenta como paladines de la democracia.

    También algunas fotos nuestras reclamando democracia socialista, única forma de gobierno que ha garantizado un empleo digno a cada polaco y dignidad para nuestras familias.

    Seguros de su apoyo, nos despedimos de usted,

    Pueblo polaco.

    PD. Si no tiene mucho tiempo, en los hoteles 5 estrellas donde usted se conecta, para buscar las fotos y los datos en Internet le sugerimos que ponga este post de Cambios en Cuba.

    ResponderEliminar