miércoles, 24 de junio de 2009

Así tratan de introducir la subversión

Por Dr. Néstor García Iturbe

Dentro de los planes subversivos contra Cuba que está desarrollando el gobierno de Estados Unidos, por medio de sus servicios de inteligencia, se encuentra lo que ellos llaman “romper el bloqueo informativo”.
La idea de este plan es difundir en Cuba toda una serie de informaciones que según ellos la “censura” no permite que lleguen a la población. El primer paso sobre este asunto fue la decisión del gobierno de Bush de permitir de permitir se enviaran teléfonos celulares a Cuba, cuyo costo de funcionamiento se paga en Estados Unidos.
Posteriormente Obama, seguidor de los pasos de Bush,
planteó estaba dispuesto a permitir se establecieran convenios en el sector de las comunicaciones e inclusive llevar a Cuba, ya fuera por satélite o por cable, los mejores programas de la televisión estadounidense y un volumen de noticias que permitiera “el pueblo cubano se mantenga informado.”
Todas estas acciones van encaminadas a lo que las agencias estadounidenses han calificado como “romper el bloqueo informativo”. Están tratando de establecer un instrumento que permita mostrar en Cuba las “bondades” del sistema de la “democracia representativa” sin la intervención de las autoridades cubanas, que permita introducir ideas extranjerizantes y totalmente tergiversadas sobre los verdaderos objetivos por lo que debe luchar nuestro pueblo.
Piensan además, utilizar estos medios para divulgar la desinformación y todo aquello que pueda crear zozobra, inquietud, malestar e irritación, con el propósito de socavar el prestigio de nuestro gobierno y partido además de tratar de dividir a nuestro pueblo.
El enemigo no descansa, no da tregua, lo que ofrece, aunque parezca beneficioso, hay que analizarlo tres veces y descubrir el verdadero propósito de sus acciones.
Nosotros tampoco descansamos, por eso nunca podrán destruirnos.


( A continuación la última estrategia del enemigo)


CUBA: "GRANPA", NUEVO SERVICIO POR SMS DE NOTICIASLA HABANA, 20 (ANSA) - Un servicio de mensajes a celulares llamado "Granpa" con titulares de noticias sobre Cuba seleccionadas de El Nuevo Herald de Miami y de páginas web de disidentes es recibido en la isla desde la semana pasada por decenas de personas. "Es el tipo de información que nunca llegaría por los medios oficiales. Son una especie de complemento informativo", dijo a ANSA la bloguera Yoani Sánchez, quien desde su página "Generación Y" da la bienvenida a esta "tan buen idea, que se vuelve muy necesaria en estos tiempos que corren". Para Sánchez la iniciativa es "signo de los nuevos tiempos, de cómo la información empieza a llegar no solamente por los medios convencionales sino por las nuevas tecnologías". La bloguera dijo desconocer quién está detrás de Granpa, un juego de palabras con Granma, el órgano oficial del Comité central del Partido Comunista de Cuba, apócope de "grandmother" (abuela), mientras que granpa es el de "grandfather"(abuelo). La página de Granpa-info en Internet, que no dice quienes son sus responsables y dónde están radicados, permite suscribirse al servicio gratuito y elegir los sitios de los que se quiere recibir titulares, como El Nuevo Herald, y las páginas de Internet Cubaencuentro y Penultimosdias. Ofrece también la posibilidad de realizar donaciones mediante tarjeta de crédito. Los mensajes están llegando también a personas que no han realizado la suscripción y en ocasiones proceden de números telefónicos de Inglaterra. El periodista cubano Reinaldo Escobar, autor del blog "Desde aquí", dijo que "parece que más de 100 personas están recibiendo las noticias", "titulares que uno no puede leer en Granma". En Cuba, con una población de 11,2 millones de personas, hay más de medio millón de clientes de telefonía celular. "Estamos recibiendo 2 o 3 titulares 2 o 3 veces a la semana", añadió Escobar. El gobierno de Raúl Castro autorizó a los cubanos en abril de 2008 la compra de celulares y de computadoras. Actualmente las autoridades permiten el acceso a la Red en centros estatales de diversas esferas y de manera personal a periodistas, científicos y funcionarios que lo necesiten. (ANSA). MRZ 20/06/2009 19:22

› Yoani Sánchez: Irán y los llamados a la subversión en Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario