Río de Janeiro, 6 may (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería acelerar el proceso de levantamiento total del embargo contra Cuba, opinó el ex gobernante del país norteamericano Jimmy Carter en una entrevista que publica hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".
"A mí me gustaría que (el embargo) se acabara hoy mismo. No hay razón para que el pueblo cubano siga sufriendo", sostuvo el ex presidente, quien hoy dirige una organización de derechos humanos y esta semana visitó Brasil para entrevistarse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
Según Carter, las iniciativas adoptadas hasta ahora por Obama para flexibilizar las restricciones dictadas contra la isla fueron menos osadas que lo que sería deseable.
"Creo que las iniciativas de Obama no fueron tan buenas como las de las dos Cámaras del Congreso norteamericano, que hoy está un paso adelante del presidente en lo que a Cuba se refiere".
"El próximo paso debería ser la remoción inmediata de todas las restricciones de viaje a la isla, no sólo para ciudadanos cubano-estadounidenses. Fue lo que hice yo cuando era presidente, hace 30 años. El fin del embargo vendrá enseguida", dijo el ex presidente, quien advirtió sin embargo que ello "dependerá también de cómo reaccionen los hermanos (Fidel y Raúl) Castro"
Embargo no, bloqueo, guerra. Después de aclarado este término, puedo coincidir con Carter. Claro sé que no tenemos el mismo fin: él nos mataría a besos, abrazos o lo que fuera pero igual, nos aniquilaría. Me disculpa ante sus sugerencias tan apaerentemente progresistas y solidarias pero ya tuvimos oportunidad de saber que él tampoco lo quitó cuando pudo, él fue también consecuente con la política expansionista, imperialista de su país. También en su experiencia debe contar que aquí no se negocian los principios, no se coquetea con la soberanía de un pueblo como el cubano. Parece que Carter tiene buenas intenciones pero mala memoria.
ResponderEliminarLeo tu blog todos los dias varias veces.
ResponderEliminarSencillamente genial.
un abrazo profundo hermano.
Lagarde dedicale una a Zoe Valdes. Mira lo que dice de los cubanos:
ResponderEliminarCuba, a nadie le importa un carajo esa isla de mierda, ni a los cubanos mismos. Entonces, que se hunda, es lo mejor que nos pudiera suceder. O sea, que les pudiera suceder. Yo no, a mí no, yo vivo en París. Y esta noche voy a celebrar mi cumpleaños con champán la Veuve Clicquot, caviar, y demás exquisiteces. Ya sé que los cubanos de la isla tampoco saben lo que es eso. Ni lo sabrán en mucho tiempo. ¡QUÉ SE JODAN, por carneros!
Muy propio de la premio Pan(fl)eta 2009 que se cree que la premian por buena literata y no por desbarrar contra Cuba
ResponderEliminarLagardere,
ResponderEliminarDile a tu socio Ernesto el Niebla (que parece que esta con niebla y no ve bien) que no hace falta leer el blog VARIAS VECES, basta con una. Solo hay que leer, creo que no es un circulo de estudios que yo sepa no?