miércoles, 8 de abril de 2009

Plan B… ¿o Y?

Por M. H. Lagarde

Los asiduos a Cambios en Cuba pueden sospechar que el “interesante” encuentro que Yoani Sánchez, sostuvo con aquellos “Jóvenes llenos de inconformidad, de deseos de hacer y ganas de cambiar las cosas” en la Iglesia del Niño Jesús en Santiago de Cuba, no tuvo nada de casual.
Quien haya leído el Capítulo 1 del Plan Bush contra Cuba recordará que, en entre las recomendaciones para “fortalecer la sociedad civil cubana”, el acápite 1.7 indica: “Financiar programas para captar a jóvenes cubanos “desafectos” para permitirles un mayor accionar civil y político en apoyo a la democracia y los ddhh en Cuba. Como parte de estos programas vendrían a Cuba organizaciones juveniles de Europa Central y Oriental, especialmente de Polonia, República Checa, Albania, Serbia, entre otros. Muchos de estos grupos han llevado a cabo programas similares en otros países y han expresado su compromiso para hacerlo en Cuba”.
¿Recuerdan a los polacos que coincidieron en la Iglesia con Yoani mientras la experta en la globosfera trataba de introducir en el mundo de la tecnología a los “inconformes” jóvenes religiosos? ¿Recuerdan los Cds que los jóvenes sin conexión le pasarían al padre Conrado para hacer llegar sus post? ¿Estarán comprendidos en el presupuesto de 4 millones de dólares con que cuenta el programa en el Plan Bush para captar jóvenes desafectos?
Es probable.
Lo que sí es indiscutible es que en Miami están muy contentos con el accionar de la globera Yoani. Según un artículo de opinión insertado en la edición de hoy de El Nuevo Herald: “El tercer talón de Aquiles del castrismo, y este es el puntillazo final, son sus diferencias irreconciliables con la juventud cubana. En los últimos tiempos el gobierno castrista ha tenido 3 fuertes choques con la juventud de la isla, el primero con la genial bloguera Yoani Sánchez, el segundo en la X Bienal de La Habana cuando el encuentro artístico finalizó burlándose de la revolución, y algo inédito, de Fidel Castro y sus palomas, y en el cual declaró su organizadora Tania Bruguera: ``El país está cambiando y queremos ser parte de ese cambio''.
Y agrega el articulista: “Pero para mí lo más significativo acaba de ocurrir en la Universidad de Miami donde se ha reunido un grupo llamado Raíces de Esperanza que intenta discutir las posibilidades para lograr cambios estructurales en la isla”.
Raíces de Esperanza es un grupo integrado en su mayoría por cubanoamericanos que por sexto año ha organizado el seminario ''GenerAccion: A Generation in Action'' que en esta ocasión, también en sintonía con el plan Bush, declaró entre sus propósitos la promoción de la “tecnología” entre los jóvenes cubanos.
Según una edición anterior del Nuevo Herald de Miami, nada menos que el actor y connotado contrarrevolucionario, Andy García, quien fungió de orador principal del evento que tuvo como sede la Universidad de Miami, declaró: “las herramientas que brinda la tecnología pueden ayudar a un proceso de transformación”. La tecnología, ya se sabe, solo es un medio pero en este caso, tal y cual propone el plan Bush, debe funcionar como otros de los posibles canales de acceso a la contrarrevolución.
¿Tendrá todo esto algo que ver con Generación Y?


› PROVOCACION EN LA IGLESIA

¿Quién dijo Y?

12 comentarios:

  1. Me gusto mucho la explicación de Yoani en el video. Se ve que la muchacha es inteligente sobre todo para repetir lo que le digan. Se sabe el plan Bush de A a Z.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo del video es que si dice que ella queria ser escritora y no tenia donde publicar sus cosas, siempre nada mas escribe de politica y contra de Cuba. No sabe escribir de otra cosa. No se lee nunca un libro que desea compartir con los internautas. Nunca ve una pelicula. Nada mas que va a la bienal a gritar consignas contra Cuba. Por que nada mas es odio y resentimiento lo que sale de su "pluma".

    ResponderEliminar
  3. No es su pulma es la de su esposo que sí es un profesional de la prensa, lo fue mucho tiempo defendiendo al castrismo. Es un tipo que tiene 60 años, asi que no se crean el cuento de que esto es cosa de jovenes. Ella solo pone la cara de muerta de hambre que tiene, a pesar del billete que se gasta

    ResponderEliminar
  4. Seria bueno que explicara como si en Cuba no hay internet y hay tanto control, ella puede actualizar ese blog tan famoso que tiene. Se le actualizan sus amigos alemanes o los polacos. ¿O simplemente viola la ley y los controles? Ella, la pobre, tan perseguida

    ResponderEliminar
  5. Para el que pregunta.. Ella dijo bien claro que actualiza su blog con una memoria flash, debe ser alguna nueva tecnologia de la CIA que no se conoce en la Isla.

    ResponderEliminar
  6. Lagarde, muy bueno que hayas colgado ese video. a estos charlatanes lo que hay es que dejarlos hablar para saber como es que piensan y a quien obedecen.

    ResponderEliminar
  7. Esa Yoani no es escritora ni es nada. Entre a su blog y parece una mezcla de radio marti y radio enciclopedia por internet.

    ResponderEliminar
  8. Yoani, muy bueno todas esas ideas del periodismo ciudadano, pero debes aclarar de que ciudadanía hablas la cubana o la yanqui

    ResponderEliminar
  9. Yoani, seria graciosisimo que los cubanos te brindaran los medios de ellos para hacerle el trabajo sucio a los gringo.
    Desde Colombia, tomaso.
    Cuba, estamos contigo

    ResponderEliminar
  10. Yoany Bush o Sánchez

    Para que darle más vuelta a la noria. quién no conoce a quien responde esta persona. Solo leyendo sus trabajos o escuchando sus palabras uno se percata todo lo que se esconde detrás de su aparente frágil figura.

    Quizás usted sepa cómo se formó frankestein, bueno, asimismo se formo esta figura , que trata de ocultar sus titiriteros, y aparentar otra persona. Los enemigos mása acerrimos de la Revolución cubana no pueden dejar de reconocer la obra de los cubanos. Ella lo niega todo. ella es capaz de justificar que en el año 1958 en Cuba todo era para bien, buenp eso tratan ahora de hacer ver los títeres. Batista no era Batista ni Ventura no era Ventura ni Carratalña era Carratalña.

    Yo no sé donde estudio Yoany y alcanzó su nivel cultural o su esposo, seguro que ella y sus hijos (si los tiene) están vacunados contra más de 10 enfermedades.

    Nunca he leido nada de Yoany que critique el sistema capitalista, cuando hasta intelectuales y economistas del propio Estados Ubnidos lo hacen. Nunca he visto una critica de Yoany contra la guerra de Irán o Afganistán o Pakistán. Nunca he leido unas palabras dirigidas a las causas de tanta hambre en el mundo, tanta miseria, tantos niños trabajando como esclavo, tantos méndigos en el mundo, sin embargo ninguno de ellos cubanos.

    En fin, Yoany no lo puede hacer, poruqe cobra un sueldo. Su actividad no es un sentido de su vida, sino un modo de vida. Por eso tiene que escribir y hacer lo que hace, porque además bien sabe ella lo benigna que es la Revolución.

    Pero como alguien una vez dijo: los perros (y por un problema de género) las perras ladran, andamos.

    Se va a cansar, como hasta ahora se han cansado los presidentes que han sucedido a Obama. Todo su poderío no bastó para destruir la Revolución cubana.

    ResponderEliminar
  11. Pepe Chávez

    Y sí que andamos, como dice el anterior comentario, y cada vez con más fortaleza.
    Yo espero que, a Yoani que le gusta hablar de todo, haga un buen artículo sobre el próximo primero de mayo en Cuba. Quizás pueda mostrar como llevan obligados al pueblo a desfilar en todas las provincias y hasta en los municipios.
    --Esperamos Yoani por tus palabras y fotos. Pero bueno, es que la honestidad de esta mercenaria no llega allá, se queda muy bajita, por debajo de la zuela de los zapatos, como todos los que tienen como un medio de vida la mentira.

    ResponderEliminar
  12. Yoani,te cuento que aquí en Chile cada dia mas hay internet en las casa y no en todas las casas, pero en las que hay tenemos a nuestros niños idiotizados y corren gran peligro en ello hay denuncias todos los días de pedófilos en la red, atacando a nuestras niñas y niños, tu crees que en Cuba pase lo mismo ???? trabajo en la vicaria Patoral y he visitado cuatro veces Cuba, ustedes están con un avance magnifico en la educación sin INTERNET en las casa, aquí en Chile amado hay cantidad de Tecnología y no es gratis pero así y todo con la llamada prensa libre,nuestras gentes está muy mal informada, tenemos noticias de todo el orbe, pero uno conversa en la calle con los cientos de muchachos y muchachas drogados y no saben nada de lo que pasa afuera de la cordillera de los Andes, en fin hay tantas cosas que contarte y decir que creo que no hablas honestamente te veo y no te creo niña querida, se despide una cristiana que si sabe de miserias. Carmen
    camilo.werken@gmail.com

    ResponderEliminar