miércoles, 8 de abril de 2009

Obama no levantará el bloqueo

WASHINGTON, 8 (ANSA)- El Departamento de Estado norteamericano dijo hoy que no es el momento de retirar el embargo económico contra Cuba, al comentar el viaje reciente a La Habana de un grupo de legisladores estadounidenses, donde se reunieron con Fidel y Raúl Castro.
"Pienso que hemos sido muy claros respecto a que pensamos que no es el momento adecuado de levantar el embargo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, durante la conferencia habitual de la cancillería.
Los representantes (diputados) demócratas regresaron el martes a Estados Unidos y durante una conferencia de prensa reclamaron el levantamiento del embargo comercial, que rige desde hace más de cuatro décadas.
Wood indicó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, si su agenda lo permite, recibirá a los congresistas que se reunieron por separado con el presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel, durante una visita de cinco días a La Habana.
"Es normal que las delegaciones del Congreso informen a representantes del Departamento de Estado y la Casa Blanca sobre determinados viajes", declaró el vocero.
Wood sostuvo que la postura del gobierno de Barack Obama sobre Cuba es retirar las restricciones a los viajes y al envío de remesas impuestas por el ex presidente George W. Bush y agregó que no iba a hablar más sobre el tema.
La prensa estadounidense especula con que Obama anunciará el levantamiento de todas las restricciones para viajar a Cuba durante su participación en la cumbre de las Américas, entre el 17 y 19 de abril en Trinidad y Tobago, cuando por primera vez se reúna con todos los mandatarios de la región, excluido el de Cuba. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario