martes, 10 de marzo de 2009

Chapman abrirá por Cuba frente a Australia

México, 10 mar (PL) El zurdo Aroldis Chapman abrirá hoy por Cuba en el juego de invictos del Grupo B ante Australia por el boleto a la segunda fase del II Clásico Mundial de Béisbol.
El mentor Higinio Vélez adelantó a Prensa Latina que Chapman iniciará el partido previsto para esta noche en el Foro Sol de la capital teniendo en cuenta su velocidad ante una buena batería rival, que viene de enfrentar a lanzadores mexicanos más lentos.
La alineación de los caribeños para el partido presenta un cambio y es el ingreso en el campo corto de Luis Miguel Navas por el capitán Eduardo Paret, probablemente por molestias luego del choque con el jardinero Frederich Cepeda en el encuentro con Suráfrica.
Los subcampeones del primer clásico tendrán al segunda base Héctor Olivera como primer bate, seguido del designado Michel Enríquez, el patrullero izquierdo Cepeda, con dos cuadrangulares en el partido inicial ante Suráfrica.
Yulieski Gourriel se mantiene como cuarto en el orden al bate, escoltado por el primera base Alexander Malleta, el jardinero derecho Alfredo Despaigne, el central Yoennis Céspedes, el receptor Ariel Pestano y cierra la batería Navas.
Cuba debutó en el II Clásico Mundial el domingo pasado con triunfo inobjetable ante Suráfrica, 8-1, con 14 imparables, de estos seis jonrones, los dos de Cepeda y uno de Gourriel, Despaigne, Olivera y Céspedes, para marca en estas justas de más vuelacercas en un cotejo.
Mientras tanto, los australianos humillaron a los mexicanos con nocao en ocho entradas 17-7, con 22 hits, también récord en estas lides, aunque ante un pitcheo inefectivo de los rivales, incluido el estelar Oliver Pérez.
El ganador del encuentro entre cubanos y australianos asegurará el pase a la siguiente fase prevista en el Petco Park de la ciudad estadounidense de San Diego, mientras el perdedor enfrentará a México este miércoles en procura del segundo boleto del Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario