El diario The New York Times criticó el miércoles la decisión de un tribunal federal de ratificar la prohibición de un libro infantil sobre Cuba en bibliotecas escolares de la Florida.
La decisión del 11mo. Tribunal de Apelaciones en Atlanta no sólo es anticonstitucional, sino contraproducente'', dice el diario en un editorial. Si la junta escolar deseaba oponerse al totalitarismo del régimen de Castro, prohibir libros es una manera algo extraña de hacerlo''.
El libro Vamos a Cuba'' es parte de una serie de libros infantiles sobre las costumbres, geografía y estilos de vida de distintos países. Las autoridades del condado de Miami-Dade accedieron a retirar el libro de las bibliotecas escolares luego que un padre se quejó de que había omisiones e imprecisiones en el texto.
Inicialmente, el superintendente escolar rechazó la petición, pero la junta escolar se impuso y la aceptó. La junta alegó que lo hacía por las imprecisiones en el libro, pero la fuerte opinión anticastrista imperante en la zona de Miami fue indudablemente un factor'', sentenció el New York Times. › Leer Más
› Banning Book in Miami
Ayudando a Rahm Emanuel
Censura en Miami › Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario