En la Foto: Estudiantes norteamericanos de medicina. Una muestra sin dudas de que este mundo no está al derecho es que los norteamericanos estudien medicina en Cuba.
Editores estadounidenses llegaron a Cuba para mostrar a Barack Obama como la "misma cara del imperio", ante cubanos seducidos por el nuevo presidente de Estados Unidos: el mundo da la impresión de girar al revés en la Feria Internacional de Libro de La Habana.
Obviamente, la 'Obamanía' no reina en la isla comunista, pero los visitantes de la feria, que atrae a más de 4 millones de personas, expresan el interés o incluso la admiración que suscita en Cuba el primer negro elegido a la cabeza del enemigo declarado.
"Realmente parece diferente, creo que tiene buenas intenciones para Cuba", dijo a AFP José González, un masón de 62 años, frente al único local que ocupa en la feria una editorial norteamericana, entre unos 260 expositores.
La presencia de obras estadounidenses intriga a quienes llegan hasta la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, que ejerció como comandancia del guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara tras el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, y cuyos cañones dominan la bahía de La Habana.
Con sede en Nueva York, la casa editora Pathfinder, que defiende una modesta corriente socialista en Estados Unidos, participa cada año en la fiesta literaria cubana, cuya decimoctava edición concluye el domingo en la capital para iniciar un recorrido de casi dos meses por toda la isla.
"Los cubanos nos preguntan qué se puede esperar de Obama. Para nostros es la misma cara del imperio", comentó Jonathan Silberman, quien representa al brazo europeo de la editorial, pues el embargo que aplica Washington a la isla desde 1962 prohíbe participación de sociedades estadounidenses. › Leer Más
› Obama y los Hábitos
Hay que tomar cuidado con Obama....
ResponderEliminares muy dificil U$A cambiar.....