viernes, 20 de febrero de 2009

Comisionado de Tampa quiere impulsar comercio con Cuba


Por Steve Huettel (St. Petersburg Times)

El comisionado del puerto de Tampa, Carl Lindell, calificó el jueves de "demencial" e "indefendible" el embargo contra Cuba y se ofreció a visitar la isla para promover a Tampa como una vía para exportaciones legales.
No obstante, el resto de los miembros de la junta directiva de la Autoridad Portuaria de Tampa detuvieron su iniciativa de viaje.
"Esto es un poco prematuro", dijo la alcaldesa de Tampa, Pam Iorio. "Sería prudente asegurarse de cuál será la política hacia Cuba del nuevo gobierno [de Barack Obama]".
Tanto ella como el resto de los miembros de la junta pidieron al director del puerto, Richard Wainio, que reportara acerca de restricciones de viajes y sus posibles repercusiones legales.
El comisionado Lindell retiró su moción para solicitar una licencia y pagarse él mismo el viaje al no recibir el apoyo de ningún otro miembro de la junta.
"Tal vez algunos tienen miedo de ser criticados políticamente", dijo Lindell, urbanizador y ex comerciante de automóviles, después de la reunión. "Pero uno necesita hacerlo de una vez, reunir a un grupo y hacer saber que encontraremos la manera de hacer negocios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario