domingo, 18 de abril de 2010

Las buenas mentiras de Carlos Alberto Montaner


Por M. H. Lagarde

No se equivocó Silvio Rodríguez cuando sugirió que para Montaner reproducir en un texto el manual de propaganda de Radio Martí era como ir a la oficina. Todo el mundo sabe que Montaner, el otrora terrorista real, es ahora un profesional del terrorismo mediático que recibe su “dinerito” por escribir contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y todos aquellos países cuyos gobiernos desagradan a Washington.
Pero, curiosamente, nadie le hace menos favor a la campaña mediática contra Cuba que este profesional de la mentira. Son tan burdas sus manipulaciones que hasta sus no tan inteligentes ex colegas en la lucha por la libertad, los escultores del C4, deben darse cuenta de ellas.
Su correspondencia con el cantautor cubano comenzó a la partir de una mentira publicada por el periódico El País tras la presentación últimos disco de autor de Ojalá que intentaba presentar a Silvio como otro de los artistas descontentos con “el régimen de La Habana”. Después de recibir la primera respuesta de Silvio, se inventó un diálogo entre antiguos amigos y una confluencia de ideas que no existía por ninguna parte , y que trajo como consecuencia que el poeta, muy decentemente, como le corresponde a un poeta, lo mandara a freír tusas .
A Montaner al parecer no le gustó tal desprecio y entonces ahora acaba de inventar que el Granma ha atacado dos veces a Silvio, la primera vez con una caricatura que se publicó en este blog tres días antes de la presentación de Segunda Cita y luego con un artículo titulado: “Al agente Montaner ni un tantico así”, donde, según él, la segunda parte del titular es una clara advertencia a Silvio.
El Nuevo Herald, periódico donde leo las últimas falacias de Montaner, también aseguró que tras la publicación de la caricatura contra Silvio, este podía ser fusilado.
Luego y como si no le bastara, Montaner se inventa también cómplices intelectuales en la Isla que comparten sus ideas del otrora feliz diálogo y ahora ridículo monólogo.
¿A quién cree que engaña este intelectual inventado con tales estupideces?
Con tanta charlatanería barata, lo único que consigue es demostrar la impunidad con la que se puede mentir en algunos diarios respecto a Cuba. De igual forma, al usar mentiras tan evidentes, pone en tela de juicio la veracidad de todos los argumentos con que pretende acusar a la Revolución y de paso confirma lo que en la Isla se suele decir sobre su talento: "Al terrorista, por mucho que lo disfracen de escribano, terrorista se queda".

3 comentarios:

  1. Insisto en la necesidad de la educación cultural.
    El Lucas por ejemplo es una copia del MTV, el estilo discursivo, típico del American Idol, o sea un discurso "snob", eso no es natural, ¡el cubano no habla así, le están cambiando los parámetros al pueblo! es la importancia de la apariencia, por encima de todo. Imagínense, si todavía a los 50 años hay gente que no es capaz de expresar lo que siente por cargar con los prejuicios que le inculcaron a sus padres en el sistema capitalista, y encima esta gente empieza a usar el simulacro como instrumento de comunicación, estamos muy jodíos. Ya se ve el efecto del snobbery que incita a la inhibición por el que dirán , una artista enfoca su conversación en si la saya era demasiado corta ¡que triste! En los videos se glorifica el "pasado dorado" de los 50 años, la vida en "la yuma", o sea que los mediocres están en la vanguardia...¡despierten gente! por ahí se roba la identidad de un pueblo, sin eso nadie luchará por nada. Exijan resultados académicos o al menos vocación humanista a los artistas para darles cobertura.

    ResponderEliminar
  2. Nose como todavía pueden haber seres humanos con un nivel supuestamente alto de intelectualidad capaces de inventar cualquier cosa por tal de ganarse un tantico de misericordia , ser capaces de añadir falsos comentarios acerca de una de las grandes figuras de nuestro país quedando totalmente en ridículo frente a personas que si conocen del tema y están al tanto de la realidad del enemigo con la utilización de la guerra mediática contra nuestro país. Si tienen la necesidad de utilizar falsos comentarios para llamar la atención por favor utilicen otra cosa porque nuestro país no se derrota tan fácil.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Montaner ya no sabe que excusa va inventar para mostrarse sincero anite la prensa y la sociedad, capaz de decir que Silvio estaba en contra que cosas que se hacían en Cuba., no por gusto el mismo lo mandó bien lejos,como puede permitirse publicar tales infamias de un periodista ciberloco que tiene incoherencia en sus palabras. Es un monigote para la prensa que se da a respetar, pues el interés por tres pesetas lo hace ponerse de rodillas, para desplumar a Cuba, Venezuela, entre otros, pero lo que no sabe que desplumado va a salir, cuando se de cuenta que su acto es vergonzoso. Fue capaz de hablar sobre el régimen de La Habana, creo que a nada que venga de Cuba, podría llamarle régimen, suena a años atrás cuando España dominaba a Cuba, vivimos en un país libre donde la prohibición no existe, no excluye sus reglas pero régimen implica cosas, que no están en le marco de lo que somos.

    ResponderEliminar