domingo, 4 de abril de 2010

El Nuevo Herald, Cambios en Cuba, la caricatura y el fusilamiento de Silvio Rodríguez


Por M. H. Lagarde

Como la campaña mediática contra Cuba ha devenido una sopa virtual en internet en la que sus diseñadores se cocinan en su propia salsa, no es de extrañar que El Nuevo Herald se desespere y mienta a mansalva.
A tono con la política editorial del fascista diario español El País, el periódico de la Florida insiste en sumar la voz del cantautor cubano Silvio Rodríguez a la de los mercenarios que critican a la Revolución cubana.
En el trabajo de portada publicado hoy en la edición digital del diario que funge vocero de la mafia de Miami se asegura, entre otros infundios baratos, que:

"Tal vez la señal más notoria de los tiempos que corren ocurrió cuando Silvio Rodríguez, fundador e ícono del movimiento musical de conciencia social conocido como Nueva Trova, presentó su último álbum en La Habana el 26 de marzo.
Es hora de "revisar montones de cosas, montones de conceptos, hasta instituciones'', declaró; tiempo de una mayor libertad de expresión y de eliminar la "r'' de revolución porque los cubanos están clamando por una "evolución''.

El Herald, como suele hacer habitualmente, saca las palabras del trovador de contexto y omite las declaraciones de Silvio donde afirma estar informado de que era el gobierno de la Isla el primer interesado y promotor de dichos cambios.

(VEA VIDEOS)

No obstante, y a pesar de su evidente manipulación, el periódico de Miami no vacila en proyectarle sus pecados al prójimo:
"el periódico oficial Granma no informó sobre los comentarios más críticos de Rodríguez, y una caricatura el martes lo mostró diciendo: "Sí... yo cantaba para los pobres de la tierra. Eso fue antes de que ganara mucho dinero con la canción social''.
Y en una edición anterior alguien hasta llegó a afirmar:

› "No es ningún secreto que después de los ataques de Granma vienen represalias mucho más serias, que pueden llegar incluso al fusilamiento".

Lo que no dice el Herald es que la caricatura que presagia el fusilamiento del poeta por las hordas comunistas fue publicada por este blog tres días antes de que Silvio presentara su disco en La Habana.

Ver Enlace http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/03/la.html

¿Cómo era posible que el caricaturista estuviera enterado, de antemano, de los "subversivos" planteamientos "antigubernamentales" que Silvio realizaría en la conferencia de prensa organizada por Casa de las Américas?
Nada, una vez más El Nuevo Herald, se hace el chivo loco, y a falta de verdades y argumentos sólidos con que mancillar a Cuba, apela burdamente a la mentira.
No es de extrañar tampoco que traten de manipular en su interés, sea como sea, a una persona de la talla intelectual de Silvio Rodríguez. Qué otra cosa se puede hacer cuando los paladines con que cuenta la contrarrevolución para su campañita no son otros que los Estefan, los Posadas y los Montaner.

› Toda Cuba, junto con Silvio, pide Cambios

› Silvio Rodríguez y su Segunda Cita con los enanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario