viernes, 14 de agosto de 2009

Mercenarios cubanos se suman a mitin de repudio contra Juanes


Por M. H. Lagarde

Como si no bastara la jauría intolerante que desde hace unos días se ha desatado en la ciudad de Miami contra el cantante colombiano Juanes por pretender realizar un concierto por la Paz en La Habana, los medios de esa ciudad del sur de la Florida han apelado a la opinión de los “opositores” cubanos en la Isla.
En sus declaraciones, los mercenarios repiten, como cotorras, los principales argumentos que hasta ahora han sido utilizados para desatar la cacería de brujas contra el cantante colombiano.
Según Vladimiro Roca, Juanes debía venir a Cuba en un ambiente de libertad.
Roca se suma así a los inquisidores que aseguran que el concierto de Juanes en Cuba no debía llamarse concierto por la paz porque en Cuba existe una dictadura y por tanto Juanes debía hacer un concierto por la libertad.
A diferencia de lo que ocurre en la "democrática" ciudad de Miami, nadie en Cuba, por cierto, le ha pedido al cantante colombiano que pida en la Plaza por la libertad de los Cinco prisioneros cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra asesinos y terroristas como Orlando Bosh y Posada Carriles, quienes gozan al sur de La Florida de la "libertad" al estilo miamense.
Por otra parte, la Mayra Beatriz Roque, conocida por la Tia McPato , quien ha votado en la Oficina de Intereses de La Habana, durante las elecciones en Estados Unidos, a favor de la reelección de Bush y ha reclamado la invasión armada por parte de Estados Unidos contra Cuba, asegura que al pueblo cubano, en vez de canciones, lo que le hace falta es comida.
"Es muy difícil para nosotros pensar que venga a alguien aquí a estar festejando lo que para nosotros no es ninguna fiesta", asegura la McPato a nombre de un pueblo que desde hace 50 sufre el bloqueo que ella, a cambio de los dólares que logrado tumbarle a los funcionarios de la SINA en La Habana, apoya.
No faltan tampoco, en la manifestación mediática contra Juanes, los nuevos disidentes, el ex periodista oficialista Reynaldo Escobar para quien Juanes corre “el peligro que su visita sea manipulada a favor de la Revolución”.
Y por supuesto, la bloguera mercenaria , Yoani Sánchez, quien afirma que Juanes tiene la oportunidad de decir con el micrófono en la mano cosas que nunca se han escuchado antes en la Plaza de la Revolución.
Casualmente la petición de la contrarrevolucionaria Yoani parece un eco de la propuesta del agente de la CIA, y padrino intelectual del blog Generación Y , Carlos Alberto Montaner, quien como, ha dicho también la bloguera, está de acuerdo con el concierto de Juanes ya que: "Puede ser una buena oportunidad para que miles de jóvenes muestren su rechazo al régimen cubano".

1 comentario:

  1. ¿Qué se puede esperar de gentuza capaz de proponer, en pleno siglo XXI, que Cuba se convierta, nada menos, que en una provincia de España? La mentalidad de los enemigos de la Revolución se quedó varada en el anexionismo de la primera mitad del siglo XIX o, en el mejor de los casos, en el anexionismo más moderno, de finales de esa remota centuria. Significa desconocer más de 150 años de historia.

    ResponderEliminar