jueves, 2 de mayo de 2019
EEUU sigue mintiendo, engañando y robando
Por M. H. Lagarde
Durante una entrevista en la Universidad de Texas A&M, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al referirse a la etapa cuando era director de la CIA, dijo: "Yo era el director de la CIA. "Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento". "Era como si tuviéramos todos los cursos de capacitación".
A confesión de partes, ... solo valen algunas aclaraciones. Al parecer tales prácticas no son solo exclusivas de la CIA, sino también de la actual política exterior norteamericana. Por lo visto en su actual cargo al frente del Departamento de Estado, Pompeo sigue sin ejercer los preceptos que le enseñaron en sus tiempos de cadete en la Academia de West Point cuando, según sus propias palabras, le pedían hacer todo lo contrario: "No mentirás, no engañarás, no robarás, ni tolerarás a quienes lo hacen".
Baste solo recordar algunas de las mentiras que, en los últimos días, ha dicho el Secretario de Estado sobre Cuba y Venezuela.
El pasado 11 de marzo, en una conferencia de prensa celebrada en Washington, afirmó que Cuba era responsable por las decisiones que toma el régimen de Nicolás Maduro y que ha sido el principal poder imperialista en Venezuela.
“Ningún país ha hecho más que Cuba para provocar tanta miseria en Venezuela”, contribuyendo a llevar “muerte y desesperación” al pueblo venezolano, dijo Pompeo y agregó, entre otras sandeces, que “militares cubanos” operan dentro de Venezuela, violando la soberanía de ese país.
De acuerdo con los reportes de la prensa presente también recalcó que los cubanos son quienes entrenan a la policía secreta “en métodos de tortura, vigilancia y mecanismos de represión”.
Demás está decir que no vale la pena responderle a una persona que se confiesa como mentiroso y ladrón. Ya lo dice el dicho: A relevo de pruebas... él solo se responde.
Una ultima aclaración.
Sus sinceras declaraciones en la Universidad de Texas A&M fueron recibidas con risas y aplausos. ¿Por cínico o modesto? Supongo que por lo último, porque cualquiera sabe que, desde su fundación, la CIA, con la anuencia de más de una administración norteamericana, no solo ha mentido y robado, sino desaparecido, torturado y asesinado a millones de personas en todo el mundo. Un testigo indispensable sobre el tema sería sin dudas, Gina Haspel, su actual directora.
Los archivos hechos públicos por Wikileaks, o los documentos sobre la dictadura argentina recientemente desclasificados, también dan fe de ello; y si la historia no fuera suficiente, ahí están las verdades irrebatibles de las campañas de Fake News, del robo de los activos petroleros de Citgo en EEUU, los sabotajes contra Venezuela y el incremento del bloqueo contra Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario