martes, 12 de febrero de 2019

El "Salvador" Juan Guaidó no descarta una intervención de EE.UU. en Venezuela


Por M. H. Lagarde

En una entrevista con la agencia francesa AFP, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó no descartó autorizar una intervención militar de los Estados Unidos o una fuerza extranjera en el país, "de ser necesario", para que el gobernante Nicolás Maduro "deje el poder".



El presidente, impuesto a dedo desde Washington, para justificar el desatino de transformar ante los micrófonos la ayuda humanitaria en una masacre contra el pueblo que dice representar afirmó:

"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario".

¿De qué soberanía habla Guaidó cuando la que defiende se basa en la solicitud de intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos? ¿Cómo la soberanía y la independencia de un país pueden depender de las fuerzas armadas de la nación que desde hace décadas trata de ahogar económicamente al pueblo que ahora desea salvar humanitariamente?

En recientes declaraciones a la prensa, el canciller venezolano Jorge Arreaza informó que las agresiones de carácter económico por parte del gobierno norteamericano ocasionaron daños a Venezuela en el orden de los 35 mil millones de dólares.

Según enfatizó el títere de EE.UU. en Venezuela, cuya presidencia interina reconocen medio centenar de países, hará "todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños" o pacientes por falta de medicinas.

¿Cómo se pueden salvar vidas con una intervención militar? ¿Tendrá idea Guaidó de cuántos niños, mujeres y ancianos fueron "salvados" por los misiles made in USA en Irak, Libia y Siria, naciones a las que Estados Unidos dice haber ayudado humanitariamente?

Evidentemente, y como aseguró recientemente el presidente de la Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, Juan Guaidó no ha escuchado nunca el silbido de una bala cerca de él. 

Sus declaraciones, plagadas de mentiras sobre crímenes cometidos en realidad por la oposición al servicio de EE.UU. de la cual forma parte, solo dejan al descubierto su papel de caballito de Troya en el golpe en marcha que hoy se realiza en Venezuela.

"Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia", sostuvo después que se le preguntara dos veces sobre si autorizaría una intervención militar. 

Hasta el plural que utiliza para autorizar la masacre contra el pueblo del país donde nació delata su papel de vocero interino de los llamados halcones que le dictan sus palabras desde Washington. ¿Quiénes son los que van hacer todo lo posible por masacrar con una intervención militar al pueblo venezolano? ¿Estados Unidos y algunos de la comparsa de países que lo secundan en este nuevo golpe de estado al actual orden mundial? 

El presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa efectuada ayer en el Palacio de Miraflores aseguró que: "El envío de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia constituye hoy un ''show'' mediático dirigido a construir un escenario de crisis para justificar una agresión militar".

Quienes mueven tras las bambalinas del despacho oval los hilos de la marioneta Guaidó deberían pensar mejor en las consecuencias de una invasión contra la nación latinoamericana. Como ha demostrado por estos días la unidad del pueblo venezolano y sus fuerzas armadas, Venezuela no es ni Libia ni Irak y una guerra contra ese país, como ha reiterado Maduro, podría convertirse en otro Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario