martes, 7 de abril de 2015

Cumbre de las Américas: Gobierno de EEUU quiere sacar a flote a la suciedad civil cubana en Panamá


El Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como otras entidades, conspiran tras bambalinas para presionar a diferentes delegaciones juveniles latinoamericanas, en general, así como a las delegaciones cubanas, en particular, para que pidan se reconozca e incluya a los supuestos representantes de la inventada sociedad civil –entiéndase como tal a los grupúsculos de la contrarrevolución interna-, dentro de los diálogos bilaterales entre Cuba y EEUU.
La celebración de este evento días antes de la realización de la VII Cumbre de las Américas trata de abrir un espacio provocativo, el cual será sobredimensionado luego en los foros paralelos a este evento.


Manos amigas me hicieron llegar este audio en el que se revela cómo Micaela Hierro Dori, dirigente del Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES), comunica a mercenarios de origen cubano los detalles de una operación encubierta contra Cuba, financiada por el Departamento de Estado –según sus propias palabras-, y encaminada a realizar acciones provocativas contra la Isla en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

El audio es elocuente y desnuda el papel provocador de esta ciudadana, encargada de desarrollar el Segundo Foro Regional Juventud y Democracia, el cual se efectuará entre los días 6 y 7 abril en el Hotel Continental, en Panamá.

Este evento provocador es financiado por el Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés) y se pone al descubierto cómo el propio Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como otras entidades, conspiran tras bambalinas para presionar a diferentes delegaciones juveniles latinoamericanas, en general, así como a las delegaciones cubanas, en particular, para que pidan se reconozca e incluya a los supuestos representantes de la inventada sociedad civil –entiéndase como tal a los grupúsculos de la contrarrevolución interna-, dentro de los diálogos bilaterales entre Cuba y EEUU.
La celebración de este evento días antes de la realización de la VII Cumbre de las Américas trata de abrir un espacio provocativo, el cual será sobredimensionado luego en los foros paralelos a este evento.

Micaela Hierro Dori reconoce tácitamente disponer del apoyo de los EEUU, así como de determinadas personas dentro de las estructuras gubernamentales de Panamá.
e sabe que esta ciudadana argentina participará en Panamá como agente desestabilizador, junto al dirigente de CADAL, Gabriel Salvia, así como junto a su actual protegida: la mercenaria de origen cubano Rosa María Payá.


En este audio, Micaela Hierro Dori explica lo sucedido con varios jóvenes contrarrevolucionarios cubanos en Veracruz, en ocasión de celebrarse la Cumbre Iberoamericana en México, sobre lo cual enfatiza lo siguiente: “… en Panamá va a ser distinto, porque vamos a ser nosotros los organizadores del evento grande de la Juventud y Democracia. Eso es lo que voy a hablar mañana bien con Karla, de Freedom House, y estoy viendo también con el donante ver si nos dan algo de dinero extra del Departamento de Estado, porque ellos quieren armar algo grande…”

A buen entendedor, pocas palabras bastan.


Percy Francisco Alvarado Godoy http://percy-francisco.blogspot.com/2015/04/al-descubierto-operacion-usa-contra.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario