viernes, 22 de febrero de 2013

Yoani Sánchez engaña a los representantes de la burguesía pero no a la juventud de Brasil

Sao Paulo, Brasil. - La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez volvió a enfrentar protestas contra su presencia en Brasil, durante una firma de autógrafos de su obra "Desde Cuba, con Cariño", realizada en la librería Cultura, de Sao Paulo.

70 jóvenes militantes procastristas lograron ingresar anoche al auditorio y empezaron a gritar proclamas en contra la visita de la disidente, acusada de "mercenaria" y "agente de la CIA", informó DPA.

La protesta provocó la reacción de los simpatizantes de la bloguera, que se pelearon con los manifestantes.

Tras el incidente, los manifestantes aceptaron participar en el debate, y formularon varias preguntas a Sánchez.

Uno de los jóvenes preguntó por qué no hay en Cuba grandes movilizaciones populares contra el gobierno. "Quizás ellos no quieran que les pase lo mismo que a Yoani Sánchez", contestó la bloguera.

La "tregua", sin embargo, no duró. El grupo procastrista reanudó sus gritos de protesta, que hizo que los organizadores decidieran terminar el debate y no realizar la sesión de autógrafos programada.

"Ellos suspendieron el evento porque quisieron hacerlo. Nosotros hemos formulado preguntas y queríamos manifestarnos", afirmó uno de los organizadores del acto, vinculado a la organización Juventud Socialista.

Sánchez inició el lunes en Brasil una larga gira internacional que la llevará incluso a Miami, la "capital" del anticastrismo, donde también visitará a familiares que viven en Estados Unidos.

Desde su llegada a Brasil, la bloguera se enfrenta a protestas de militantes procastristas, que la acusaron de estar financiada por Estados Unidos para atacar a su propio país a través de su blog "Generación Y".

No hay comentarios:

Publicar un comentario