lunes, 3 de diciembre de 2012

El regreso de Zatoichi, el Espadachín Ciego







Un total de siete películas de Zatoichi, el Espadachín Ciego, muy populares en Cuba en los 60 y 70 del siglo anterior, regresan a esta capital durante el 34 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.
 Maki Ashida, agregada Cultural de la Embajada del Japón en la Isla, informó a la AIN, que con los auspicios de esa sede diplomática y la Fundación Japón, del cuatro al 10 próximos se exhibirán, con entrada gratuita para el público, esos filmes del destacado director Kenji Misumi (1921-1975).
  A ese artista nipón se le dedicará un especial homenaje durante la cita habanera, en las salas Riviera y la número dos del Multicine Infanta, que incluye cintas filmadas entre 1959 y 1967.

  Entre ellas se cuentan Zatoichi, el espadachín ciego, Pelea, Zatoichi, pelea, La espada, Hijo del destino, En el camino por siempre, Río de lágrimas y Cuento de fantasmas.
   Ashida explicó que la mayoría de los títulos pertenecen al género chambara, equivalente al de capa y espada occidental y una de ellas -Cuento de fantasmas- es de terror, pionera de esa modalidad en el país asiático.
  La diplomática subrayó que Misumi es el más sobresaliente realizador del género de samuráis, estuvo entre los directores más cotizados de la empresa Daiei y su cine alcanzó gran influencia mundial.
  Generaciones de cubano podrán conjurar la nostalgia por una entrega memorable del séptimo arte y las nuevas generaciones podrán conocerla en esta oportunidad que la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano propicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario