martes, 4 de diciembre de 2012

Cuba: Julieta Venegas le canta al público ideal








Fotos: AIN

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana se llenó para ver a una Julieta Venegas que estuvo precedida de artistas cubanos como el trovador Santiago Feliú o la cantante Rochy Ameneiro y que desplegó un repertorio donde combinó sus temas más conocidos con algunas de sus creaciones más recientes.
"Me encanta la gente de acá, me encanta Cuba (...) la gente es muy generosa, muy comprometida, muy entregada, tienen una manera de escuchar que es muy linda, es el público ideal", dijo Venegas tras el concierto en un encuentro con medios nacionales y extranjeros.
Sobre la campaña de Naciones Unidas contra la violencia machista, la autora de canciones como "Eres para mí" o "Limón y sal" destacó la necesidad de crear conciencia sobre un tema que, según considera, "no se discute lo suficiente".
"Este tipo de temas hay que hablarlos. En México todos sabemos la cantidad de feminicidios que hay, incluso no se detiene a nadie. Es un fenómeno muy fuerte. La visión que hay de la mujer en México es muy dura porque está como muy encubierta, la realidad es muy fuerte, es un tema que hace falta discutir", reflexionó.
Julieta Venegas, que ya actuó hace diez años en la isla cuando todavía no era muy conocida en Cuba, participará mañana junto a la documentalista estadounidense Catherine Murphy en un panel en la Casa de la ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) de la capital cubana para abordar el mismo tema.
La artista nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.
Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inició su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario