sábado, 3 de noviembre de 2012

El 90 por ciento de los europeos votaría por Barak Obama. ¿Serán chavistas ... o castristas?

(EFE) El 90 % de los europeos votaría por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barak Obama, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según una encuesta publicada hoy y realizada en siete países europeos.
El sondeo muestra cómo en ninguno de los países encuestados -Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega- el candidato republicano Mitt Rommey conseguiría más del 10 por ciento de los votos en los comicios que se celebran el 6 de noviembre.
"Mientras el apoyo a Obama en su país se ha desinflado, su popularidad en Europa es todavía tal que consigue eclipsar completamente a Romney quien, a pesar de que la campaña se encuentra en su clímax, no ha logrado impresionar a los europeos" explicó Joe Twyman, director de política de la empresa de sondeos YouGov.
La encuesta realizada en Europa, entre el 19 y el 28 de octubre, contrasta con los últimos sondeos publicados en EEUU donde el candidato demócrata y actual presidente cuenta con una intención de voto del 48 % , mientras Romney le pisa los talones con un 46 %.
El 28 % de los europeos encuestados considera que EEUU será un país más respetado si gana Obama, mientras el 30 % cree que no habrá cambios y el 34 % piensa que, si el actual presidente repite en la Casa Blanca, mermará la visión positiva del país en el exterior.
En el caso de Romney, las cifras son muy similares y el 32 % de los europeos preguntados cree que el republicano hará que su país sea más respetado, el 17 % no cree que se produzcan cambios y el 39 % considera que empeorará.
La encuesta, realizada "online" por la empresa británica YouGov, utilizó muestras en siete países diferentes que oscilaron entre los 1.600 adultos en Reino Unido y 956 adultos en Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario