miércoles, 6 de junio de 2012

Grupúsculo político Damas de Blanco se reunirá con líder de la iglesia cubana

Las Damas de Blanco ¿Políticas o luchadoras?
Las Damas de Blanco se reunirán mañana jueves con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, confirmó hoy la líder del grupo mercenario cubano, Berta Soler.
 La cita será a la diez de la mañana en el Arzobispado de La Habana, dijo Soler a dpa en una conversación telefónica. Los temas serán la situación de los derechos humanos en la isla y la "represión política" actual, señaló la activista, que acudirá al encuentro con otras tres Damas de Blanco.
 Otro de los temas será la audiencia que las Damas de Blanco han pedido a Benedicto XVI en el Vaticano, según Soler. "Es para recordarle de la carta que le dejamos para que él (Ortega) intercediera ante el Santo Padre" a favor de una reunión, señaló, "ya que cuando (Benedicto) estuvo aquí en Cuba no pudo ser".
Según Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis de La Habana, las llamadas Damas de Blanco, también conocidas como Damas del Verde, devinieron en grupo "político" tras la liberación de sus familiares con mediación de la Iglesia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario