lunes, 23 de abril de 2012

¿Y quién sacará la cara por Bradley Manning?

Washington, 23 abr (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy políticas que permitirán por primera vez a Washington investigar a aquellos que usen la tecnología para cometer abusos contra los derechos humanos.
 La legislación permitirá a Washington sancionar a aquellos que hagan posible que los régimenes en Siria e Irán repriman a los disidentes usando tecnología tales como seguimiento de teléfonos móviles y sistemas de posicionamiento global (GPS).
 "Esas tecnologías deberían estar para capacitar a los ciudadanos y no para oprimirlos", indicó Obama durante un discurso en el Museo del Holocausto en Estados Unidos.
 "Necesitamos hacer todo lo que podemos para prevenir y responder a este tipo de atrocidades, porque la soberanía nacional nunca es una licencia para masacrar al pueblo", agregó el mandatario.
 Obama también aprovechó el discurso, pronunciado días después de la jornada internacional para la conmemoración del Holocausto, para enfatizar el rol de Estados Unidos en prevenir futuros genocidios.
 Obama, cuyo tío abuelo se encontraba en las tropas norteamericanas que liberaron el campo de concentración de Buchenwald en Alemania, ratificó la importancia de hablar a las futuras generaciones sobre el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
"Digo esto como presidente y como padre, debemos hablar a nuestros hijos sobre un crimen inédito en la historia humana", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario