martes, 20 de marzo de 2012

Autoriza jueza de Miami viaje de René González a Cuba

La Habana, 20 mar (AIN) La jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicita se le permita viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González,  gravemente enfermo.
   Lenard, quien desde el inicio del proceso ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos, adoptó la decisión en la tarde de este 19 de marzo, de acuerdo con una nota que hoy publica Granma.
   No obstante, la jueza ordenó que este viaje debe realizarse bajo un grupo de condiciones.
   Añade la información que en esencia, René debe obtener todos los permisos necesarios  del Gobierno de Estados Unidos para viajar a Cuba, debe entregar el itinerario detallado del viaje, su localización en la Isla e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio.
   Por último, la orden de la jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje, concluye la nota de Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario