LA HABANA (AP) — Un agente de inteligencia cubano que cumple libertad vigilada en Estados Unidos tras pasar 13 años preso aseguró que desea ver a su hermano gravemente enfermo en la isla e incluso se comprometió a regresar si la justicia norteamericana le otorga ese gesto humanitario.
Familiares de René González entregaron a The Associated Press a través de su abogada una carta escrita por él a su hermano Roberto, de 53 años, quien padece de cáncer y está en terapia intensiva en un hospital de La Habana."Aunque no puedes verme sabes que estoy ahí, junto a los tuyos que son los míos", expresó González en la misiva de aliento.
González fue liberado después de cumplir 13 años de prisión en octubre pasado, pero la justicia decidió que debe pasar tres años más en Estados Unidos, pues se trata de un ciudadano nacido en ese país norteamericano.
Los abogados presentaron recursos alegando que su esposa, hijos y toda su familia residen en Cuba, pero la corte hasta ahora no le permitió viajar a la isla de manera definitiva. Ahora los defensores están solicitando un permiso temporal, dada la situación de salud que vive su hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario