martes, 31 de enero de 2012

La agencia de prensa UPI denuncia estafa de Yoani Sánchez

LA HABANA, Cuba, ene. 30 (UPI) -- La Sección de Intereses de EEUU (SINA) en La Habana conspiró con la bloguera cubana Yoani Sánchez y ejecutó el fraude de la falsa entrevista a Barack Obama.
"Según cable emitido desde la SINA el 28 de agosto de 2009, las respuestas de la publicitada "entrevista" fueron redactadas por funcionarios de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos. Cuatro meses después, el texto retornó a la sede diplomática enviado por la Casa Blanca, con un alto por ciento de coincidencia entre la respuesta y la versión original", señala un amplio dossier sobre la disidente cubana publicado en el sitio oficialista Cubadebate.
El cable del 28 de agosto también contenía las preguntas que la "periodista" iba a enviar al presidente cubano Raúl Castro -cosa que en esa fecha aún no había hecho, agrega el dossier que apareció originalmente en el blog "La pupila insomne, del editor y periodista Iroel Sánchez, quien fue presidente del Instituto Cubano del Libro .
En ese texto también se le acusa de empleada de la SINA y se dice que frecuentemente se reúne y recibe instrucciones de esa oficina en La Habana. Sánchez es conocida en el mundo por su blog Generación Y, donde aparecieron publicadas las respuestas del presidente estadounidense Barack Obama a las siete preguntas que le formuló Sánchez sobre cómo facilitar la superación del conflicto entre Cuba y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario